sábado, 6 de mayo de 2017

OLGA FERRARI, COMO SI LA VIDA SOBRARA



COMO SI LA VIDA SOBRARA, este nuevo poemario de Olga Ferrari, es un trayecto introspectivo, digamos, un balance en la intimidad, desplegado en poesía de relevante tono. Un libro más de adentro en su ya rica y original producción literaria.

Es así que el paisaje mismo, traído por su observación –siempre fina- se transmuta en poiesis, en el sentido de iluminación como lo proponía Heidegger.

La casa, el verde jardín, el mar, los recuerdos, circundan los incesantes instantes creativos de nuestra poeta, claro, cuando “el silencio se vuelve poema”: sí, a la manera de Arte Poética,

como cuando escribe “No me pidas que sea capaz/de navegar

las aguas de un poema”.

Sólo uno puede conjeturar, aproximarse al acaso de su intimidad y de su memoria, que “vivirán como trozo de pan fresco y tierno”, contemplando las nomeolvides, a la vez que traza verso a verso, “paso a paso” su amada poesía.

Imágenes creacionistas, pinceladas cromáticas, sutiles madejas laberínticas despliegan temas como el tempus fugit

y el ubi sunt, que atraviesan en muchos pasajes “el tren de la vida”, que trae marcas del pasado y que sin embargo, sigue como si la vida sobrara.

Invocaciones a la Esperanza, al rescate Existencial, la poeta se indaga acompañada  de “los fantasmas en la noche”, el yo poético se abroquela herméticamente y “avanza al revés de los espejos”, para que su imaginería dictadora nos brinde excelencias en este nuevo libro, tras la amalgama – acaso sufriente- de “fantasías y sueños”.

Olga Ferrari luce su lenguaje, escribiendo lo que siente, acompañada por el huésped insaciable del tiempo, mientras se permite respirar un aire fresco con la promesa de otro amanecer.





SEBASTIAN JORGI

(contratapa del libro)
.........................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario