martes, 2 de mayo de 2017

ABRAZO DE VOCES 2017, VERONICA RUSCIO



EL TAXISTA, Verónica Ruscio


Estoy apurada, con el gas vencido.

Son las dos.

Atienden hasta la tres.



Sos como yo, me dice el taxista,

se me vence todo.

Es un pibe con esposa e hija.

Le cortaron gas y luz varias veces.

Tiene el parqué levantado por un arreglo del consorcio.



Por el espejito retrovisor torcido

me promete llegar y acelera.



Una vez la suerte estuvo de su lado.

Su mujer sin trabajo, él con poco.

Un bolso olvidado en el asiento de atrás.

Veinte mil pesos, me dice,

y una imagen de la virgen.



Todavía cree que fue una señal divina

para cargar ese termotanque inalcanzable

en un changuito,

pagarlo en caja

instalarlo él mismo con orgullo,

bañarse, al final del día, como un rey.

Verónica Ruscio


poema de Verónica Ruscio, leído en Abrazo de voces 2017, remitido a nuestro pedido, para publicarlo aquí en el blog El bolicho, para su difusión.
Gracias Vero!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario