domingo, 23 de octubre de 2016

UN DIA COMO HOY... 23 DE OCTUBRE

1730
El Cabildo de Santa Fe, por donación de tierras de Juan de Garay y Hernando Arias de Saavedra, funda la Bajada del Paraná, hoy ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.

1821
José de San Martín declara la libertad de imprenta en el Perú

1868
Nace en Córdoba el meteorólogo, astrónomo y escritor Martín Gil, autor de "Celestes y cósmicas", "Prosa rural" y "Agua mansa", entre otras obras. De prosa amable y, por momentos, de leve humor.

Falleció en Buenos Aires el 9 de diciembre de 1955

Efemérides Culturales Argentinas.
.........................................................
Un 23 de Octubre como hoy
En 1977 murió: Hugo Díaz
En 1951 nació: Juanjo Dominguez, Feliz Cumpleaños!!!
En 1938 nació: Luis Grondona
En 1903 nació: Héctor Besada
En 1898 nació: Roberto Goyheneche

Efemérides de TODOTANGO.
.......................................................
nace NORAH LANGE, escritora,  muere 4 de agosto
nace CHARLIE GARCIA, músico de rock

23 DE OCTUBRE
1977 - Muere en Buenos Aires, Hugo Díaz, músico, armoniquista, instrumento que revalorizó con talento excepcional. Autor de “Zamba mía”, “Zamba de los cuatro vientos”, “El perro” (gato), “No lo hallo” (escondido) con Oscar Liza, y “Zamba del ángel” con Ariel Petrocelli, etc. Al morir, un día domingo, tenía 50 años.

23 de octubre de 1730: El Cabildo de Santa Fe, por donación de tierras de Juan de Garay y Hernando Arias de Saavedra, funda la Bajada del Paraná, hoy ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.

23 de octubre de 1868: Muere a los 82 años Mariquita Sánchez, patriota porteña, que había nacido en el 1° de noviembre de 1786. Fue esposa de Martín Jacobo Thompson y luego de Juan Washington de Mendeville. En su hogar se cantó por primera vez el Himno Nacional Argentino siendo ella quien interpretó las primeras estrofas.

23 de octubre de 1900: Se filma el primer noticiario argentino. Eugenio Py era de origen francés y es considerado uno de los pioneros del cine argentino, si bien su labor estuvo dedicada a los noticieros y documentales. En este sentido, es de destacar que al producirse en 1900 la visita del presidente de Brasil, Manuel Ferraz de Campos Salles, durante la segunda presidencia de Julio Argentino Roca, realizó una filmación que está considerada como el primer noticiero argentino. Se titula, precisamente "Viaje del Dr. Campos Salles a Buenos Aires".

Portal Educativo.
..................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario