domingo, 17 de mayo de 2015

CARLOS ALMARAN, COMPOSITOR 16-5

Un día como hoy...pero de 1918...nacía
CARLOS ALMARAN.
.......................................


AUTOR- COMPOSITOR


Historia de un amor
«Historia de un amor»
Sencillo de Carlos Eleta Almarán
Publicación      1955
Género(s)        bolero

Historia de un amor es un bolero escrito en 1955 por el autor panameño Carlos Eleta Almarán (Dartañan) a raíz de la muerte de la esposa de su hermano.

Alcanzó un rápido éxito ya que formó parte de la banda sonora de una película mexicana del mismo nombre rodada en 1956, protagonizada por Libertad Lamarque y Emilio Tuero.

Versiones

Ha sido interpretada por numerosos artistas, entre ellos Marco Antonio Muñiz, Luis Alberto del Paraná, Lucho Gatica, Leo Marini, José Vélez, Julio Iglesias, Luis Mariano, Raphael, Zalo Reyes, Nana Mouskouri, Dámaso Pérez Prado, Laura Fygi, Laura Pausini, Iva Zanicchi, Eydie Gormé, Los Panchos, Pedro Infante, Leslie Cheung, Dalida, Marisela, Ana Gabriel, Cesária Évora, Luis Miguel, Juan Torres, Luz Casal, Diego el Cigala, Zaz, Adanowsky, Il Volo, Ainhoa Arteta para su álbum "La vida" o Il Divo para su álbum "Amor & pasión".

Ha sido traducido a varios idiomas, como al inglés o al francés, e incluso hay una versión en ruso, dos en árabe, , una en chino
WIKIPEDIA.
...........................


HISTORIA DE UN AMOR
Arr. en tango
Música: Carlos Almarán
Letra: Carlos Almarán

Ya no estás a mi lado, corazón,
en el alma sólo tengo soledad
y si ya no puedo verte,
porque Dios me hizo quererte
para hacerme sufrir más...
Siempre fuiste la razón de mi existir,
adorarte para mí fue religión.
Y en tus besos yo encontraba
el calor que me brindaba,
el amor y la pasión.

Es la historia de un amor,
como no hay otro igual.
Que me hizo comprender,
todo el bien todo el mal,
que le dio luz a mi vida,
apagandola después.
¡Ay, qué vida tan oscura,
corazón,
sin tu amor no viviré!


EYDIE GORME con el TRIO LOS PANCHOS

CESARIA ÉVORA

ANA GABRIEL

LIBERTAD LAMARQUE - PEDRO VARGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario