sábado, 27 de septiembre de 2014

RAUL CARNOTA, MEMORIA ADENTRO


MEMORIA ADENTRO
Milonga
Música y letra: Raúl Carnota
 
Anduve caminos largos
Con el corazón al hombro
Partí mi vida en escombros
Por esos campos amargos
Sufrí también los letargos
Que da la tristeza plena
Y en noches de luna llena
Yo salía a buscar consuelo
De tanto que luna y cielo
Me aliviaron de las penas.

Florecí como florecen
Esas matitas camperas
Bebiendo en las pasajeras
Lluvias que al campo estremecen
Supe andar entre las mieses
Sin dejar de ser un yuyo
Envuelto en mi poncho puyo
Yo anduve de peregrino
Aprendiendo del camino
Hasta el mínimo murmullo.

Siempre anduve entre la gente
Y nunca me he creído más
Prefiero quedarme atrás
Que hacerme el inteligente
No presumo de prudente
Pero sí de precavido
Por fuerza es mas advertido
Quien sabe cerrar la boca
Hablando cuando le toca
Uno escucha y es oído.

Me he topao con el orgullo
Hermano de la ignorancia
Con la necia extravagancia
De pensar desde un mangrullo
Hecho grito en el barullo
De puebladas ciudadanas
Asistí a todas las vanas
Ambiciones de los hombres
Enaneses ya sin nombres
De las pasiones humanas.

Unos saben compartir
A otros les gusta llegar
Y a muy pocos disfrutar
Lo que tienen por vivir
Con eso del porvenir
Muchos se vuelven mezquinos
Y algunos hasta asesinos
Por conseguir a la fuerza
Que un pueblo entero no ejerza
Su voluntad y su destino.

Y ya me largo a la huella
Compadre discúlpeme,
En décimas hilvane pensamientos
Como estrellas.
Sin mi filo no se mella
Peleare con la esperanza
Y si la vida me alcanza
Se que he de ver algún día
Alegre y en armonía
A este mi pueblo que avanza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario