sábado, 27 de septiembre de 2014

GUSTAVO CUCHI LEGUIZAMON, MUSICO

Un día como hoy... 27 de Septiembre...pero de 2000...fallecía
GUSTAVO CUCHI LEGUIZAMON.
....................................................

En este blog, EL BOLICHO, hemos publicado muchas cosas del "CUCHI" LEGUIZAMON, su biografía y muchos temas para escuchar:


27 DE SEPTIEMBRE
2000 - Muere en Salta, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, a las 5 de la tarde. Músico, pianista, poeta, autor, compositor, actor, profesor, legislador, abogado. Autor de “Zamba del carnaval”, “Chacarera del expediente”, recopiló “Lloraré”, con Castilla “Juan Panadero”, “Balderrama”, “La arenosa” y el “Carnavalito del duende”; con Castilla y Perdiguero “Zamba de Anta” y con Tejada Gómez “Zamba del laurel”, entre otras en franco proceso de folklorización. Musicalizó la película “La Redada”. Falleció un miércoles, en primavera, dos días antes de cumplir 83 años.



27 Septiembre (2000)

Compositor de inusitada calidad
Muere el Cuchi Leguizamón
Pianista, escritor, abogado, profesor universitario, diputado provincial y nacional y compositor de inusitada calidad, formó junto al poeta Manuel J. Castilla un dúo antológico e irrepetible en la música folclórica del noroeste argentino, pero también compuso temas sobre poemas propios y de otros grandes autores, como César Perdiguero, Luis Franco, Jaime Dávalos y Armando Tejada Gómez. Autor de zambas, chacareras y vidalas de una belleza incomparable, como "Corazonando", "La Pomeña", "Chacarera del  Aveloriado", "Si llega a ser tucumana", "Zamba del silbador", "Carnavalito del duende", "Zamba del laurel", "Elogio del viento", "Balderrama", "Lloraré" y "Coplas del regreso", entre otras. Había nacido en Salta el 29 de septiembre de 1917.

Efemérides de TELAM.
........................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario