martes, 23 de septiembre de 2014

ALBERTO PODESTA 90 AÑOS...!!!!! USINA DEL ARTE

Ayer 22 de septiembre de 2014...
don ALBERTO PODESTA cumplió...90 años...!!!!!!!!!!!!
Lo festejó en la USINA DEL ARTE brindando un show impresionante, acompañado por su hija, su nietita, varios cantores amigos, músicos, presentadores y bailarines.
Y como era de esperarse la sala estaba llena, y su público desde temprano esperaba para poder verlo y aplaudirlo.




















GABRIEL SORIA, vicepresidente de la Academia Nacional del Tango, y muy allegado a la radio de Tango de la ciudad de Buenos Aires, la 2x4..!!!, hizo la primera presentación, muy correcto y respetuoso como siempre. 
Habló de la trayectoria de don ALBERTO PODESTA, de todas las orquestas importantes por las que pasó como cantor, y de sus enormes condiciones artísticas, pero también de su calidad de excelente persona.
Anunció que iban a saludar y charlar varios amigos, como cuando
van a la radio y surgen conversaciones y anécdotas... había una mesa preparada con  sillas de frente al público para ello.

Presentó a los músicos que fueron ingresando y tomando su lugar, del QUINTETO DE JULIAN HERMIDA: 
Nicolás Enrich (Bandoneón),  
Juan Pablo Navarro (Contrabajo), 
 César Rago (Violín)
 Matías Feigin (Piano)
Julián Hermida (Guitarra)
  





































Me encanta la actitud de absoluta sobriedad que tiene Gabriel Soria como presentador, él anuncia, habla correctamente, dice cosas con consistencia, en voz normal, jamás grita, y luego se va y se queda con toda humildad en un costadito, para que se luzcan los artistas.
En algunas oportunidades, algunos otros presentadores hablan sin decir nada... gritan... y se quedan ahí... vaya a saber para qué...
Claro, es MI MIRADA, como siempre digo...




















JULIAN HERMIDA y sus músicos  tocaron "Milongueando en el 40" de Anibal Troilo.
Gabriel Soria contó que Armando Pontier llega a la casa de Podestá, este estaba tomando sopa y le convidó a tomar y escuchaba la radio, porque Pichuco iba a tocar. 
Luego esto sería una anécdota, que estaban Podestá y Pontier
tomando sopa en su casa cuando Anibal Troilo estrenaba Milongueando en el 40, en la radio con la orquesta.



 















la entrada de ALBERTO PODESTA al escenario fue muy conmovedora, porque el tramo hasta llegar es bastante largo, para una persona de 90 años, pero él los recorrió despacito y muy bien, acompañado, pero cuando llegó adelante de todo quiso caminar solo, camina sin bastón, y está perfecto..!!!





















lo estábamos esperando, como dije la sala estaba repleta, fue recibido de pie por el público que lo aplaudió mucho mucho mucho...!!!! y ahí nomás se le cantó el feliz cumpleaños.
Fue muy emotivo..!!!! y luego se puso a charlar en el micrófono con su habitual simpatía agradeciendo a todos por su presencia.

Había muchas cámaras filmando, y los fotógrafos... claro..!!! se largaron a sacar fotos y lograr la mejor... yo con mis fotitos caseras (la mayoría movidas...) humildemente cuento mi propia impresión... pero seguramente habrá videos en you tube o tal vez en la televisión, porque había mucha gente filmando, incluído Gabriel Soria que luego se fue a su cámara y filmó todo.





















Empezó cantando "Tu el cielo y tú" una preciosura como siempre..
 
 
canal de youtube TANGOTRAZO (gracias..!!!)

 

















luego se puso a charlar... y cuando iba a cantar el segundo tema...
arrancó de nuevo con "Tu el cielo y tú".... Julián Hermida esperó...
y Podestá cantó unos versos... y se paró de golpe y le dijo
"ustedes tocan o yo canto solo...?"...jajajajaja..!!!! 
es un hermoso...!!!!!
Me hizo acordar a laquerida Nelly en el Luna Park, ella charlaba y charlaba, luego los retaba a los guitarristas... "y vamos.." " y para cuando...".... jajaja!!! y la charleta era ella... qué divina..!!!

 

















cuando le dijeron que ya lo había cantado... se reía...
y cantó "Los cosos de al lao" y "Pedacito de cielo"
se olvidaba un poquito algunas palabritas de la letra... pero A QUIEN LE IMPORTA...!!!! él seguía adelante tarareando... y punto.

 
canal de youtube TANGOTRAZO (gracias..!!!)

Luego CARLOS GORRINDO, locutor de la 2x4, hizo la presentación de JULIO DUPLAA que bailó con una bailarina jovencita, el tema "Nido Gaucho" con la voz de Alberto Podestá en el disco.
(QUE TEMAZO...!!!! me super gusta Nido Gaucho, hay varias versiones aquí en el blog, y claro, la de Alberto Podestá..!!!!)

 













  



Y también Carlos Gorrindo presentó a los guitarristas LAS BORDONAS, que tocaron primero "Negra María" donde NACHO CEDRUN se lució cantando.
Luego acompañaron a Alberto Podestá que cantó del disco Alta Gama que grabara con este excelente grupo, los temas: "Anclao
en Paris" y "Mano a mano"  qué maravilla...!!!! acá hizo gala una vez más de todo su arte y su gran expresividad...!!!!
HERMOSO..!!!!

                                
LUIS TARANTINO, locutor de la 2x4, charla con Alberto Podestá y está presentando a CLAUDIO GARCES.




















CLAUDIO GARCES, cantó y se acompañó en el piano, el tema "Por unos ojos negros" muy lindo..!!!
y luego se sentó al lado de Podestá, para cantar acompañado en guitarra por Julián Hermida (CAPO...!!!!!)
el tema "Si tu quisieras", Alberto Podestá cantaba también un poco.. y para finalizar este tramo, recordando el dúo que hacían Alberto Podestá y  Alberto Marino, cantando el tema "Maragata",
lo hicieron también a dúo.

Un momento muy lindo, fue cuando subió al escenario su hija, BETINA, y cantó a dúo con su padre, el tema "Que nadie sepa mi sufrir" y Podestá atento a todo, inmediatamente se dio cuenta, que el micrófono de su hija no funcionaba, y dijo "micrófono" con voz potente... y le dio el suyo y siguieron cantando..
estaba abrazada a él su nietita que se llama MALENA.
Muy emocionado por este momento con su familia.

Y también estaban para homenajearlo, los bailarines GACHY FERNANDEZ y CLAUDIO GONZALEZ, que bailaron el bello vals "Paisaje" con la voz de Alberto Podestá en el disco.
(hermoso vestido, muy hermoso vestido de la bailarina, con rojos y negros)
(Alberto Podestá, Gabriel Soria, Ariel Ardit,Julian Hermida y Claudio Garcés estaban muy bien vestidos, cada uno en su estilo...es mi mirada femenina)





















ANSELMO MARINI, locutor de la 2x4, anunció a ARIEL ARDIT, quien mantiene amistad de hace un tiempo con Alberto Podestá,
y contaron entre los dos algunas anécdotas, y se nota que se tienen mutuo afecto y admiración como cantores.
Por ejemplo, don Alberto Podestá contó que Ardit lo había llamado por teléfono porque quería conocerlo y charlar, y desde aquel
tiempo "lo tengo pegado como abrojo"... jajajaja...!!!
Y Ariel Ardit contó que quería elegir algún tema que cantara Podestá que no fuera muy conocido, y eligió entonces "Petit Salón" y ayer lo cantó acompañado por Julián Hermida.
Y cantó también el tema "Canción a tu presencia" de Julián Centeya, que le escribiera a una bailarina, contaron que le mandaba versos de amor y parece que fue correspondido...  y un buen día le dio todos los versos a Podestá diciéndole que haga algo con eso, y Podestá le puso música y lo cantó.
 
 



















Anselmo Marini charla un rato con Alberto Podestá, y luego el quinteto de Julián Hermida (todos jóvenes y excelentes músicos que además acompañan habitualmente en las milongas a Podestá), interpretaron dos temas más: "Percal" y "Junto a tu corazón"
Simplemente maravilloso. Un cantor emblemático de la época de oro de nuestro Tango, que ha pasado por orquestas importantes como la de Miguel Caló, Carlos Di Sarli, Pedro Láurenz, Francini Pontier, que ha conocido a casi todos los músicos y cantores, y recuerda todo, y charla, y cuenta, y sonríe, y cuando se queda así como agachado, callado...está escuchando atentamente lo que se le dice, y responde con simpatía y hasta con picardía en algunos momentos, como el beso que le dio la bailarina, y le dijo, "no me pintés que me van a ver...."   jajajaja!
Estuvo adorable.





















Luego de todo lo que cantó... le trajeron una torta de cumpleaños para que apagara la velita, y le cantamos el Feliz cumpleaños.
Lo aplaudimos de pie, un largo rato, y estuvo con el micrófono dándole las gracias a todos los que habían ido a cantar con él, a los músicos, y más que nada, agradecía al público, y decía que no sabía cómo hacer para agradecer tanto amor que recibía.



  
































Muy emocionado con su nieta y su hija en el escenario, daba las gracias a todos.



















Le acercaron  -luego de tanto tiempo que estuvo cantando...!!!!-
un vaso de agua... y él, rápido y gracioso dijo "Agua me dan???"
Porque hay que estar ahí..!!!! más o menos deben hacer sido dos horas de show... y ALBERTO PODESTA estuvo en pie con sus noventa años cantando y charlando... UN CAPO...!!!!!

Y para finalizar cantó otro tema más...!!!!! el broche de oro de todo un espectáculo impresionante donde todos fuimos a celebrar su cumpleaños, a verlo, a acompañarlo, pero el show lo llevó adelante don ALBERTO PODESTA con su arte, con su oficio de CANTOR, con su humildad, con su simpatía. 
DIO CATEDRA UNA VEZ MAS.


















Se despidió cantando "El bazar de los juguetes" y dejó llorando a toda la USINA DEL ARTE.



(no lo pude subir, video de Daniel Muzzupappa, gracias...!!!)
























 


















Para compensar mis fotitos caseras con cámara sencilla... les dejo acá esta hermosa foto de don ALBERTO PODESTA
que así es como luce hoy, a sus 90 años..!!!!
(foto publicada en la página de facebook 
de la USINA DEL ARTE 19-9)

Foto: Lunes 22 de Septiembre a las 20hs

ALBERTO PODESTÁ CELEBRA SUS 90 AÑOS EN LA USINA
 UNA NOCHE HISTÓRICA DE TANGO

 Guillermo Fernández – José “Pepe” Colángelo – Ariel Ardit -Carlos Buono – Julián Hermida Quinteto, entre otros.
http://usinadelarte.org/6470/alberto-podesta-celebra-sus-90-anos-en-la-usina/

 Entrada gratuita 

FELIZ CUMPLEAÑOS...!!!!!
Y MUCHAS GRACIAS POR TODO SU ARTE...!!!!!!


Graciela D'Angelo.
unicabettyboop@yahoo.com.ar


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario