martes, 26 de agosto de 2014

MADRE TERESA DE CALCUTA, SIERVA DE DIOS







Un día como hoy...26 de agosto... pero de 1910... nacía
TERESA DE CALCULTA.
................................................. 


26 de agosto de 1910 - 5 de septiembre de 1997 

TERESA DE CALCUTA

1910 – nace Agnes Gonxha Bojaxhiu, conocida como la Madre Teresa de Calcuta.
Periodismo.com
................................ 


1910

Nace María Teresa de Calcuta

Nacida en Skopie, Macedonia, como Agnes Gonxha Bojaxhiu, fue una monja católica de origen albanés naturalizada india que fundó la congregación Misioneras de la Caridad en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos mientras lideraba la expansión de su congregación.

Agnes descubrió su vocación desde temprana edad, y en 1928 ya había decidido dedicarse a la vida religiosa. Fue entonces cuando optó por cambiar su nombre a Teresa en referencia a la santa patrona de los misioneros. Si bien dedicó los siguientes 20 años a enseñar en el convento irlandés de Loreto, comenzó a preocuparse por los enfermos y por los pobres de la ciudad de Calcuta, hecho que la llevó a fundar una congregación para ayudar a los marginados sociales sin hogar.

En la década de 1970 fue reconocida internacionalmente y adquirió reputación de persona humanitaria y defensora de pobres e indefensos, obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979 y el más alto galardón civil de la India, el Bhrat Ratna, en 1980, por su labor humanitaria. A estos se sumaron una decena de premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

En 2010, en el centenario de su nacimiento, fue homenajeada en todo del mundo. Luego de su muerte fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, quien le otorgó el título de beata Teresa de Calcuta.

Falleció en Calcuta, India, el 5 de septiembre de 1997.

Efemérides de TELAM.
........................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario