viernes, 27 de junio de 2014

PABLO ZAPATA, MUSICO

UN 27 DE JUNIO COMO HOY


¡Feliz cumpleaños! Pablo Zapata

Efemérides de TODOTANGO.
.................................................. 


Un día como hoy...27 de junio...pero de 1965...nacía
PABLO ZAPATA.
................................. 
Nombre real: Zapata, Pablo Gustavo
Guitarrista, bandoneonista y compositor
Fecha y lugar de nacimiento: 27 de junio de 1965, en la ciudad de Buenos Aires.

Comenzó sus estudios musicales a la edad de 7 años en el Conservatorio Vicente Caliendo, allí se formó en guitarra clásica. También estudió tango y folclore para continuar luego en la Escuela de Música Popular de Avellaneda donde ingresó en el año 1988. Más tarde comenzó a dar clases en distintos ámbitos educativos.

Formó parte del grupo El Gardel De Medellín, junto al actor y cantante Ángel Rico. Con este grupo participaron en la película El Día Que Maradona Conoció A Gardel, de Rodolfo Pagliere (1996).

Junto a la cancionista Clori Gatti, armó un dúo que, además de los clásicos, interpretaban sus propias composiciones. En 1997, grabaron el disco «Música ciudadana». Entre sus composiciones se destaca la canción "La fuga", que hicieron para la película homónima de Eduardo Mignogna (2001).

Asimismo, empezó a estudiar bandoneón con Gabriel Rivano y, después, con Rodolfo Mederos. Con el tiempo, profundizó su estudio con Pablo Mainetti y Julio Pane.

Dictó clases de guitarra y acompaña clases de canto, en el Centro Cultural Ricardo Rojas. También de bandoneón, en el Centro Cultural General San Martín.

En el 2006, recibió la Mención del Fondo Nacional de las Artes por su tema "Simplemente" que hizo en colaboración con Clori Gatti, en el concurso de obras de tango, milonga y vals.

Grabó en bandoneón, el tema "Mariucho" para la película La Señal, ópera prima de Ricardo Darín (abril 2007). Registro el disco «Eran dos, parecían más», que fuera subsidiado por el fondo Nuevos Creadores, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Musicalizó el corto La Polaca, del director Kiko Tenembaun para el INADI y participó en la grabación del disco «Soltar amarras» de la cancionista Claudia Levy, como guitarrista, bandoneonista y arreglador.

Actualmente, colabora en el programa Tango y Café por Radio File, junto a Cristina Leiva. Allí acompañó a cantantes de la talla de María Graña y Sandra Mihanovich entre otras. Y sigue con su tarea docente en la Universidad de Belgrano.

fuente: TODOTANGO.
.........................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario