miércoles, 29 de enero de 2014

-OSMAN PEREZ FREIRE, EL PONCHO DEL OLVIDO

EL PONCHO DEL OLVIDO (Me dejaste)
Estilo

Música: Osmán Pérez Freire

Letra: Andrés Cepeda

Aunque el poncho del olvido

sobre mi lomo has echado

los recuerdos del pasado

deben haberte seguido

y como abrojo prendido

a cola de mancarrón

has de ir en tu corazón

siempre dándote un pinchazo

mientras mi nombre de paso

cruza tu imaginación.



Mi nombre siempre ha de andar

dando vuelta en tu memoria

lo mismo que mula y noria

en yunta con el pesar

dormida me has de soñar

y despierta me has de ver

¡pero qué le hemos de hacer!

es al ñudo forcejear

son cosas que hay que aguantar

en las huellas del querer.



Me dejastes tiritando

de un solo empujón

como el gallo de Morón

sin plumas y cacareando

pero no andes boraceando

por lo mal que me has dejado

si hoy soy árbol deshojado

con el tiempo puede ser

que vuelva a reverdecer

y esté de fruto cargado.



El tiento que nos tenía

acollarado a los dos

lograste cortarlo vos

tanto tironear un día.

A la pucha la alegría

desde entonces fue a parar

vos te fuistes a gozar

y yo, qué querés que hiciera,

también rumbié campo afuera

con la desgracia a la par.



Nada tiene duración

en este mundo mezquino

en desparejo camino

cualquiera da un tropezón

vos me distes una lección

que la supe aprovechar

me enseñastes a olvidar

y como lo he aprendido

con el poncho del olvido

también te quiero tapar.

ANGEL VARGAS - ANGEL D'AGOSTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario