jueves, 30 de enero de 2014

ANA MEDRANO, CANTANTE

ANA MEDRANO.
..............................

Nombre completo: Ana María Nuñez
Fecha y lugar de nacimiento: 30 de enero, 
en Los Toldos (provincia de Buenos Aires)

              
Desde muy pequeña se perfiló claramente su destino de cantante, primero se dedicó al folclore y después al tango, del que nunca más se apartó.

En 1981 comienza su carrera profesional, luego de participar en un certamen de nuevos valores que, por ese entonces, organizaba Canal 9 en el programa "Grandes Valores del Tango", conducido por Silvio Soldán. El maestro Horacio Salgán, la saca del concurso después de escucharla y la incorpora a su orquesta. Realizan una gira por Japón durante tres meses.

A su regreso optó por transitar el camino solista, recorriendo nuevos escenarios en todo el país y en el exterior. Compartió actuaciones con grandes estrellas: Virginia Luque, Roberto Rufino, Roberto Goyeneche, Alberto Podestá, María Garay, Enzo Valentino, entre otros.

También actuó en los más importantes locales tangueros: "El Viejo Almacén", "Caño 14", "Michelangelo". Hizo televisión en: "Grandes Valores" (Canal 9), "Tangos y Goles" (Canal 11), "Sábados Musicales" (Canal 7) y "Crónica TV".

Fue invitada especial de las orquestas de Horacio Salgán, José Basso, Omar Valente, Jose Colángelo, Osvaldo Piro. Grabó dos larga duración y un CD con la orquesta de Omar Valente y otro CD con la orquesta de José Colángelo.

Hizo tres viajes a Japón, diez viajes a Estados Unidos, tres viajes a Ecuador y también actuó en Rusia, Costa Rica, México y hace presentaciones periódicas en Uruguay y Brasil.
Fuente: TODOTANGO.
.......................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario