lunes, 30 de diciembre de 2013

ELLÉALE GERARDI, BUENOS DIAS PRINCESA



BUENOS DÍAS, PRINCESA
Por: Elleale Gerardi    10/12/2013
A mi esposa, postrada en cama y severamente enferma.
--------------------------------------------------------------

"Buenos días, Princesa",
es el trino que emana de mi boca
en cada amanecer.
Y en ese sueño
de bosques y de hadas,
de príncipes y de castillos,
el pan de cada día es masa fresca.

Pero, ahora, que todo está al revés,
y el eco de su voz,
a veces, no responde;
es triste el canto de los pájaros
que ayer nos columpiaban, en los pinos,
las flores del jardín.

"Buenos días, Princesa",
resuena en el silencio y la penumbra
de nuestro dormitorio.

Mi voz
es una golondrina que muere en el desván
ahogada y desvelada,
sin amparo ni asilo.

"Buenos días, Princesa",
pronuncio.
Su voz no me contesta.
Y el pánico me mata.
-----------------------

Escrito el 4 de diciembre del 2013.

fuente: TODOTANGO.
....................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario