miércoles, 27 de noviembre de 2013

HEDGAR DI FULVIO, FALLECIMIENTO

HEDGAR DI FULVIO
..................................

 






















Hedgar René Di Fulvio nació en la Estancia de Sosa, Establecimiento San Fernando), vecina a la población de Carrilobo el 9 de julio de 1933.Tal vez el destino quiso que su fecha de nacimiento, coincidente con la conmemoración del día de la Independencia argentina, lo signara para una existencia ligada estrechamente a los sentires más profundos del hombre de su tierra; poeta, cantor, guitarrero, trabajador incansable y amante irreductible de la libertad, virtudes o cualidades que lo identifican con sus ancestros. Así es Hedgard, conocedor profundo del arte nativo en todas sus facetas. Eterno buceador de los misterios que dieron razón de ser a las cosas de su terruño, realizó numerosos trabajos de investigación sobre costumbres argentinas y algunos de sus textos alcanzaron reconocimiento internacional, como el llevado a cabo sobre el mate, que fue presentado en conferencia y posterior coloquio en la Universidad de Berkeley de EEUU.Paralelamente a su trayectoria vinculada al arte, Edgar Di Fulvio egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba y desarrollo la especialidad de Pediatría ocupando diversos cargos directivos en instituciones médicas. De su obra poética emana unimpostergable sentimiento de justicia social. Sin ningún amaneramiento ni el menor atisbo de concesión demagógica, es el resultado del conocimiento que posee del país y sus gentes de recorrer caminos y comprometerse sin reservas previas con la vida sencilla y noble de sus congéneres. Radicado en la actualidad en Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, este integrante de una tradicional familia de artistas, alterna su labor profesional en el campo de la Pediatría con su otro amor, el que siente por la música, la poesía y su eterna compañera, la guitarra. 

fuente: 
EL ANTIGAL.BLOGSPOT.COM.AR
..................................................... 









































































A los 80 años, falleció  HEDGAR RENÉ DI FULVIO

27/11/2013 | 09:57
CADENA 3




 Fue poeta, cantor, guitarrero, trabajador incansable y amante de la libertad. Había nacido en la Estancia de Sosa, vecina a la población de Carrilobo el 9 de julio de 1933.

Falleció ayer en Córdoba Hedgar René Di Fulvio; poeta, cantor, guitarrero, trabajador incansable y amante irreductible de la libertad.
Sus restos fueron sepultados esta mañana en el Cementerio Parque del Sol.






HEDGAR DI FULVIO, un grande de nuestro Folklore...!!!!!! 

 fotos de RODOFO MOISÉS- Muy lindas fotos.


hermano de otro grande, grande de nuestras cosas
enorme guitarrista don CARLOS DI FULVIO
CARLOS DI FULVIO 

2 comentarios:

  1. Adiós Hedgar. Descanse Paz Maestro. Gracias por la herencia de poesía y canto que nos dejó. Nuestra patria chica , aquel querido y viejo Carrilobo que nos une siempre te recordará. Los grandes se van asi... en silencio

    ResponderEliminar
  2. Agradezco enormemente su artículo (que recién descubro)... Agradezco el recuerdo del artista y el amigo. Agradezco que nombre a quien sacó las fotos cercanas en fecha... porque otros medios simularon a través de recortar las fotos, una proximidad a Hedgar que no existió.. por que su silencio aparente se volvió silencio real ante la omisión de casi todos los medios hasta el día siguiente a su partida. En fin... solo agradezco. Rodolfo Moisés

    ResponderEliminar