martes, 29 de octubre de 2013

OMARA PORTUONDO - CHICO BUARQUE

OMARA PORTUONDO - CHICO BUARQUE



Qué será..qué será
Que anda suspirando por las alcobas
Que anda susurrando en versos y trovas
Que andan escondiendo entre las ropas
Que anda en las cabezas, en las bocas
Que enciende velas en los callejones
Que mencionan en voz alta en los bares
Que gritan en los mercados, que seguramente
Está en la naturaleza, será que será?
Lo que no tiene certeza, ni nunca tendrá
Lo que no tiene arreglo, ni nunca tendrá
que no tiene tamaño

Qué será, qué será
Que vive en las ideas de esos amantes
Que cantan los poetas más delirantes
Que juran los profetas embriagados
Que está en la peregrinación de los mutilados
Que está en la fantasía de los infelices
Que está en el día a día de las meretrices
En el plan de los bandidos, de los desvalidos
En todos los sentidos, será que será? 
que no tiene decencia, ni nunca tendrá
que no tiene censura, ni nunca tendrá
que no tiene sentido

Qué será, qué será
Que todos los avisos no van a evitar
Porque todas las risas van a desafiar
y todas las campanas van a repicar
Porque todos los himnos lo consagrarán
Y todos los chicos van a descontrolarse
y todos los destinos se van a encontrar
Y hasta el mismo Padre Eterno que nunca fue allá
Al ver aquel infierno lo bendecirá
que no tiene gobierno, ni nunca tendrá
que no tiene vergüenza, ni nunca tendrá
Lo que no tiene es juicio

Qué será que concluyo de esto?
Que me fustiga por dentro, será que es eso?
Que brota a flor de piel, será que es eso?
Y que me hace frente y me hace sonrojar
Y que me salta a los ojos para traicionarme
Y que me aprieta el pecho y me hace confesar
Lo que no hay más forma de disimular
Y que no es correcto que nadie niegue
Y que me hace mendigo, me hace suplicar

Lo que no tiene medida, ni nunca tendrá
Lo que no tiene remedio, ni nunca tendrá
Lo que no tiene receta

Qué será, qué será
Que acaba dentro de nosotros, y que no debería
Que nos desacata, que es un defecto
Que es como un aguardiente que no sacia
Que es como estar enfermo de felicidad
Que ni diez mandamientos van a conciliar
Ni todas las pomadas van a aliviar
Ni todos los quebrantos, toda la alquimia
Que ni todos los santos, será que será?

que no tiene descanso, ni nunca tendrá
que no tiene cansancio, ni nunca tendrá
que no tiene límite
Qué será que concluyo de esto?

Que me quema por dentro, será que es eso?
Que me perturba el sueño, será que es eso?
Que todos los temblores vienen a agitar
Que todos los ardores me vienen a quemar
Que todos los sudores me vienen a anegar
Que todos mis nervios están a punto de rogar
Que todos mis órganos están a punto de clamar
Y una aflicción terrible me hace implorar
que no tiene vergüenza, ni nunca tendrá
que no tiene gobierno, ni nunca tendrá
Lo que no tienees juicio



O que será

Que andam suspirando pelas alcovas
Que andam sussurando em versos e trovas
Que andam combinando no breu das tocas
Que anda nas cabeças, anda nas bocas
Que andam acendendo velas nos becos
Que estão falando alto pelos botecos
Que gritam nos mercados, que com certeza
Está na natureza, será que será
O que não tem certeza, nem nunca terá
O que não tem conserto, nem nunca terá
O que não tem tamanho
O que será que será
Que vive nas idéias desses amantes
Que cantam os poetas mais delirantes
Que juram os profetas embriagados
Que está na romaria dos mutilados
Que está na fantasia dos infelizes
Que está no dia a dia das meretrizes
No plano dos bandidos, dos desvalidos
Em todos os sentidos, será que será
O que não tem decência, nem nunca terá
O que não tem censura, nem nunca terá
O que não faz sentido
O que será que será
Que todos os avisos não vão evitar
Porque todos os risos vão desafiar
Porque todos os sinos irão repicar
Porque todos os hinos irão consagrar
E todos os meninos vão desembestar
E todos os destinos irão se encontrar
E o mesmo Padre Eterno que nunca foi lá
Olhando aquele inferno, vai abençoar
O que não tem governo, nem nunca terá
O que não tem vergonha nem nunca terá
O que não tem juízo
O que será que me dá
Que me bole por dentro, será que me dá
Que brota à flor da pele, será que me dá
E que me sobe às faces e me faz corar
E que me salta aos olhos a me atraiçoar
E que me aperta o peito e me faz confessar
O que não tem mais jeito de dissimular
E que nem é direito ninguém recusar
E que me faz mendigo, me faz suplicar
O que não tem medida, nem nunca terá
O que não tem remédio, nem nunca terá
O que não tem receita
O que será que será
Que dá dentro da gente e que não devia
Que desacata a gente, que é revelia
Que é feito uma aguardente que não sacia
Que é feito estar doente de uma folia
Que nem dez mandamentos vão conciliar
Nem todos os unguentos vão aliviar
Nem todos os quebrantos, toda alquimia
Que nem todos os santos, será que será
O que não tem descanso, nem nunca terá
O que não tem cansaço, nem nunca terá
O que não tem limite
O que será que me dá
Que me queima por dentro, será que me dá
Que me perturba o sono, será que me dá
Que todos os tremores que vêm agitar
Que todos os ardores me vêm atiçar
Que todos os suores me vêm encharcar
que todos os meus nervos estão a rogar
Que todos os meus órgãos estão a clamar
E uma aflição medonha me faz implorar
O que não tem vergonha, nem nunca terá
O que não tem governo, nem nunca terá
O que não tem juízo
...................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario