sábado, 28 de septiembre de 2013

-ANGEL LABRUNA, FULBOLISTA



Un día como hoy... 28 de septiembre... pero de 1918... nacía
ANGEL LABRUNA.
.............................
Labrunaangel.jpeg
Nombre: Ángel Amadeo Labruna
Apodo: El Feo
Nacimiento: 28 de septiembre de 1918
Buenos Aires, Argentina
Fallecimiento: 19 de septiembre de 1983 (64 años)
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: Argentina
Posición: Delantero
Estatura: 1,72 metros
Año del debut 1939
Club del debut:River Plate
Año del retiro   1961
Club del retiro Platense

Ángel Amadeo Labruna, (Buenos Aires, 28 de septiembre de 1918 - 19 de septiembre de 1983), fue un jugador y director técnico de fútbol argentino. 
Jugaba como delantero por izquierda. Es el goleador histórico del club. Es reconocido por la hinchada riverplatense, como el máximo ídolo del Club Atlético River Plate, así como uno de los máximos goleadores de la Primera División de Argentina. 
Es el segundo goleador de la historia del Fútbol Argentino con 293 goles, junto con Arsenio Erico y es el máximo goleador del Superclasico del Fútbol Argentino, Además es el 2ºdo DT más ganador de la historia del Club, donde jugó 20 años. Además marcó 17 goles en 37 partidos que jugó en la Selección de su país, y 3 goles en 16 partidos que jugó en el Club Rampla Juniors de Uruguay. También es un integrante de la delantera del célebre equipo de River Plate conocido como La Máquina.
Labruna, ocupa el 26º Lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo XX que publicó la IFFHS el 2006. (Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol)

fuente: WIKIPEDIA.
.....................................
biografía completa, para quien desee leerla
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario