martes, 27 de agosto de 2013

LA RADIOFONIA RAGENTINA, hoy 93 años...!!!!!

1920
La Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telémaco Susini, efectúa en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica realizada en el país, con la difusión de Parsifal de Ricardo Wagner. 


efemérides culturales argentinas.
...................................................... 

27 de agosto de 1920: Primera Transmisión Radial en Argentina.
Se realizó desde el Teatro Coliseo y se transmitió "Farsifal", para un reducido número de propietarios de aparatos de radio "a galena". Fueron responsables de esta transmisión un pequeño grupo de jóvenes porteños amantes de las novedades técnicas: Miguel Mujica, César Guerrico y Luis y Enrique Susini. Se experimentaba sobre este tema desde el año 1904.

EL PORTAL EDUCATIVO
....................................... 

Nota:
En este blog, EL BOLICHO, hemos publicado la historia de la RADIOFONIA ARGENTINA, el día 27 de agosto de 2012.
Allí hay además FOTOS de todos los más grandes de nuestra radio, de todos los tiempos, a quienes admiramos profundamente porque muchos de ellos, nos han acompañado en distintas etapas de nuestra vida.
Asimismo, a lo largo del blog, he publicado cosas de Chispazos de tradición, del Glostora tango club, de Cacho Fontana, de Antonio Carrizo, de Juan Alberto Badía, de los radioteatros, de la Radio de tango de Buenos Aires, la querida 2x4, y de otros más también.

La RADIO es una muy, pero muy buena compañía...!!!!
MUCHAS GRACIAS...!!!!!! A TODOS LOS QUE HACEN RADIO, 
Y A LOS QUE YO ESCUCHO, MAS TODAVIA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario