martes, 28 de mayo de 2013

PAYADA DE LA CORDIAL ..80 PROHIBIDO PISAR EL CESPED

PAYADA DE LA CORDIAL....80...UNO QUE SE ENOJA...
La Mesa del Café - Folklore
publicada en la página webb TODOTANGO
 
Payador don Oscar   26/07/2012

Ave Maria purisima.........Que pasa,ni siquiera el Bonguito aparece......

Buenos dias,Don Pulpero.....

recien llego...y estoy mareado...

porque he visto en todos laos

muchas manos y poca gente.....

Resulta que ende repente,

yo no se que me paso.......

..se que Graciela escribio,

..y estoy todo confundido

y creame,tal cual le digo,

esto fue lo que ocurrio.....



Yo se,que Ella mezclo,

con bastante inteligencia,

un poquito de paciencia,

y,de mujer,su ternura...

tambien,le agrego dulzura

a la mano que acaricia....

y con una gran pericia,

agregandole intencion,

les arrimo el corazon.....

..y esta si,es una noticia....



Por otra parte,pensando,

(con sus manos embarradas)

que a su amado,ella abrazaba,

(mientras la forma le daba

al santo e su devocion)

con todo su corazon

fabricando alfareria,

y parecio de repente,

que sus manos,.virtualmente,

hasta versos escribia....



Solamente,con dos manos

(la mente,pa'comandarlas)

podremos multiplicarlas,

(no crea que esto es solo ,charla)

todo esta en el pensamiento....

y vivir asi,un momento,

de una gran satisfaccion....

trabajar..hacer caricias...

darle mimo al corazon....

esto si..es una delicia....

y...solo es con la intencion....




Amiga Graciela esta vez,si que te pasastes......yo no se de donde has sacado tanta cantidad de manos,pero que las hubo,no hay ninguna duda.....y yo creo,que debemos usar a esas manos,asi,para que todas juntitas,te aplaudan a rabiar.......abrazon Oscar....



Bueno,como la invitacion es general,yo me voy a prender con ese chocolate.....claro,que tengo que averiguar que clase de churros hay.....porque yo no se si estare confundido,pero,como desafortunadamente,yo soy porteño,y pa'nosotros,tomarse un chocolate con churros,es hacerlo acompañado de una muchacha bonita........y en serio,no me vendria mal algo asi,bien caliente,porque ya hace varios dias,que a raiz de tener que estar encerrado en la casa,con el aire acondicionado,porque la temperatura sigue estando sobre los 40 a la sombra,me pezque una tremenda bronquitis,que hasta fiebre he tenido......la nariz,ya no la siento...como si me la hubieran sacao....bueno,si es que esos churros no son los que yo prefiero,mejor sirvanme una caña con ruda.......o es mejor,una ruda con caña?

como dice el Pulpero...abrazon Oscar




Paisano don COCO   26/07/2012



Doña Graciela: hay fuerte olor a goma quemada...



A linda pulpería me invitaron; las paisanas ariscas y encima verser@s; los paisanos nostálgicos bebedores naturales de líquidos ajenos como si fueran de ellos.



Retiro el amago de beso; la mano mimoseada; no quiero chocolate; sólo pido me devuelvan el vino (por lo menos 1) Chau.



Por: M.V.   26/07/2012

¡Tarde piaste, Coquiño!!! Beso divertido, M.V.






Paisano don COCO  26/07/2012

M.V.



Me tenté con el cartel "La Cordial" y entré...



Pero por los resultados, no encontré diferencias con los piringundines donde encontraba a chicas mal y trompas 840, que por un ratito de alegría, me dejaban sólo con lo puesto...



Todo es igual, nada es mejor; prefiero el asfalto y las luces coloradas...



"La Cordial"..."La Cordial"..."La Cordial"...



Todo chabón afanado tiene derecho a la bronca...Chau




Payador don Oscar 27/07/2012

Hola,Coco........que te pasa,que veo que no estas conforme,con el trato que te dan en La Cordial?

Vos sabes,que cualquier problema,tenes que dirigirte al Pulpero,Don Rolo,el es el que sabe poner orden.....Mira,pa que se te vaya la bronca,te voy a convidar con unas cañas paraguayas,bautizadas con ruda......dicen que,sirven pa'todo,desde los pies,hasta la cabeza.......ademas,esa la preparo el tordo,y dice que es el mejor remedio pa la gripe,en todo el norte......asi que anda pasando,arrimate al estaño,que Rolando ya esta sirviendonosla caña con ruda......con el que tenes que tener cuidado,es con el Bonguito......se hatomado la costumbre,que cuando entra un cliente nuevo,primero lo sigue,da unas vueltas como haciendose el desentendido,y cuando ve que esta descuidado,le

marca el territorio en la bocamanga del pantalon.......bueno,Salud Coco.......y digo yo....no tenes ningun recuerdo pa contarnos,de cuando te mandaron pal campo,pa'engordarte? Mira que con el asunto de la fabricacion de ladrillos,la verdad,que estuvistes muy bien....a ver si recordas........



Pulpero don Rolando  27/07/2012 

Epa!!!!!!!!!! Paisano COCO, no se me “encule” chamigo, veterano gaucho de fintas y floreos, no ande revoleando el poncho.

Venga vamos a tomar otro vino pulsudo de “chinche” tinta y le cuento algo.

Andamos blanqueando la pulpería y en dos días tendremos mesas nuevas y habrá una especial para Ud., al lado de la puerta izquierda, ya verá gaucho, tenga paciencia. Voy hasta el pueblo a traer provista varias y a la vuelta inauguraremos la pintura y distribución nueva.

Queda pendiente la intriga de las sombras de las velas y me sale con foquitos rojos y gatos mimosos….¿Que es ese renuncio con las chinas de trenzas y ojos negros?

¡Venga, siéntese, deje el facón y el poncho y apuremos otro tinto!

Abrazón



Payador don Fernando  28/07/2012


Señala brazos abiertos

el nombre de La Cordial,

una aguada sin igual

con palenques y helipuerto…

Usté, llegará a buen puerto

si su tranquera transpone,

y Don Rolo, (el Cicerone)

lo abrazará con un vino…

morao, espeso, y andino,

al quien ninguno se opone…



Anoticiao de tal cosa,

el Coco llegó inspirao…

su corazón …‘empoetao’,

volcó flores pa’ una moza…

y al decir: ‘manos mimosas’

la china que’s siempre amable,

le puso tranca infranqueable

a ese corazón poeta…

“Te pasa esto por ‘parleta’ “

habrá pensao el ‘culpable’…



Amen de los pareceres

que uno le busque al asunto,

me afirmo sobre este punto:

“Nadie entiende a las mujeres…”

Ni abogaos, jueces, ni ujieres

ni menos yo que se poco,

habrán de ilustrar a Coco

sobre el punto señalao…

Y mas… si ofrecen cacao

con churro, dulce, y marroco…




Yo se bien, que la ‘frenada’,

venía también ‘de chacota’…

Pero el Coco… casi implota

con la jeta avergonzada…

pues su frase mutilada

con ese frío: “hasta ahí…”

a el le ardió como un ají

del tipo naga jolokia…

y salió des’ta parroquia

mas colorao que un rubí…



Mas no debe el noble mozo

sufrir ese cosquilleo…

Entienda… fue chacoteo,

pues naides fue malicioso…

Ni usté al hacerse el mimoso…

ni quien le dio el sosegate…

………………………….


Tengo reseco el gaznate

y convidan ‘submarino’…


………………………..


Comamos Coquito un vino,

también paso el chocolate…



Fernando.-




Por: Fernando de Boulogne

28/07/2012 03:16:07 a.m.

¡¡¡Páááááááááááájarito que Coco se había tomao denserio este asunto paisanos!!! La cosa venía con el verseao sobre ‘las manos’, y el hombre en su afán de ofrecer un cordial y sano galanteo escribió: mimosas… Según el mataburros: “ melindrosas, afectas a las caricias” . Bien mirao, (como dirían Miguel y Roberto en otro pots), las manos de Ña Graciela son ‘mimosas’, afectas a la caricia de la arcilla, al lomo del Bonguito, y quien sabe cuantas cosas mas… no me consta del turco Amado…solo dijo que es el único que la piropea…



También usté Pulpero…traer ese tema de las manos… cualquiera puede agarrar pal’ sendero de los tomates cuando se piensa tuito lo que con ellas se puede hacer… mírelo ‘de no’ al Floro revisándose la palma derecha, y recordando vaya a saber que…



Pero lo compriendo al criollo… (quiero decir que te compriendo Coco)… yo también estaría ‘enculao’ en tu caso amigazo… ¡Minga de chocolate…que nos sirvan un vino Hermano!



Las botellas están… nuestro corazón abierto y esperándote también…



No en vano este boliche se llama “La cordial”…



Abrazazo.- Fernando.-



Paisano don COCO     28/07/2012


Acuso recibo de explicaciones, causales, motivos, justificaciones, pero deande meseva a cachetear por mimoso...



Les confidencio algo que muy pocas veces manifesté, aunque la "manosera" sembronque.



A mi desde chiquito siempre me llamaron y siguen llamando "dedogordo"...sí... "dedogordo"!!!



Era el único que podía y puede agarrar...



Sin mi todos los demás dedos serían protuberancias limitadas para señalar, saludar, anillarse, orejearse...pero si mi ninguno es capaz de agarrar!!!



Así que ojo; mi "umildá" tiene un límite.



Amisemerespeta!!!! o me corto...y esa multitud de manos verseadas por la versera ofendida...desaparecería...Chau



Paisano El Negro   28/07/2012

Amigos, hace más de un mes que no vengo por Todo Tango, mis disculpas. Fernando, Oscar, Angelito, Rolo, Horacio, Coco, M.V., Gracielita (y a los que no nombré) les dejo un beso fuerte, y, ahora, me pongo a leer todo esto que escribieron.-



Negro Benegas



Por: unicabettyboop    29/07/2012


A ver... don FERNANDO... usted tampoco se ofenda vió, pero no hace falta que USTED me defienda de nada, está claro o se lo aclaro paisano???? No se meta, por favor. Nunca supo de aquello que "el comedido sale mal parado"...????

Tome ejemplo del Pulpero don Rolando, y del Payador don Oscar, que saben muy bien que yo no preciso de nadie para defenderme solita, y además.... defenderme de qué????



Don COCO, del vino que reclama... no sé nada, si por eso se sintió "afanado" y quiso rajarse de este lugar, pero acá hay siempre muy buen vino, que el Pulpero nos comparte y repito nadie se agencia lo ajeno.

Y por lo de lo "mimoso" si me quería dar un elogio, simplemente, lo hubiera puesto y se lo hubiera agradecido como siempre he agradecido los que me han escrito, versos y escritos literarios, con afecto y con plena amistad.

Pero convenga conmigo que, sabiendo y conociéndome que tengo pocas pulgas, me dice "la beso si me deja.." o "la de las manos mimosas.." y le voy a contestar lo que le contesté.



El chocolate y los churros, fueron una invitación a TODOS, como gesto de amistad, como fue el chocolate que tomamos en la fiesta patria, sin malas intenciones a nadie.

Así que tal vez no estoy siendo comprendida.


.............................



Si alguno se ofendió, pido disculpas, cuando pueda vendré a la Payada.



Cariños para todos.

Graciela.





Paisano don  COCO   30/07/2012

Tenía razón mi abuela cuando me decía tené cuidado cuando...tené cuidado...



¿Frenada también pa don Fernando...por comedido o bebedido?



Si bien Gracielita (puedo?) dice no sabe nada sobre mi reclamado vino, pudo haberse solazado con un sorbo invitada por el hurtador sin preguntar sus orígenes...

Les aviso que no quise rajarme, sino pedí derecho a broncar.

Gra dice que nadie se agencia lo ajeno, pero el vino no aparece...



Sobre mis dichos "la beso si me deja.." o "la de las manos mimosas.." mía es la culpa pues no la conocía mujer de pocas pulgas y que por ellos iba a brotarse...



Pero pa´evitar otros malos entendidos, les anoticio que como tengo el alma blanca veo todo blanco y esos mis dichos los manifesté como la invitación al chocolate y los churros a TODOS...(nunca pensé era invitación personal) sin otras intenciones y desde mi innata timidez con las féminas...



A quienes se percataron de mis "fayos" y me invitan a chupetear, acepto pero de a uno por vez...



Tenía razón mi abuela cuando me decía tené cuidado cuando...tené cuidado...Chau





Paisano don Horacio   30/07/2012

Coquito:

No lo tomes tan a pecho. Graciela solo aclarò las cosas como quien coloca un cartel en la Pulperìa que diga, por ejemplo, "prohibido pisar el cèsped".

Tengo miedo que te sientas tan afectado que mañana comienzes a cantar:

Decì por Dios que me has dao

que estoy tan cambiao, no sè màs quien soy...."

El malevaje extrañao

Me mira sin comprender...."



Un abrazo y hasta el domingo en el Monumental. Horacio



Paisano don  COCO   30/07/2012

Horacito:



No empecés con eso de tomarlo a pecho...ojo que el horno no está para bollos...



Mesefueronlodedomesefueron y me tiraron a la acequia, igual que una doña en un ranchito en Salto uruguayo con lamparita roja afuera, cuando le pregunté canchero, si aceptaba diners...



Papior no se versear como la mayoría aquí y ni hablar de tocar...



Les tengo que agradecer a quienes trataron de disimular mi metida de miembros inferiores (2); les debo unas ferroquinas Bisleri sin soda...Chau




Payador don Oscar    30/07/21012

No se si a mi me salpico tambien.esa explosion que dicen que hubo por la pulperia.lo unico que se,que me invitaron a tomar un chocolate con "churros" y,ni vi los churros,ni tampoco saboree el chocolate.....y lo mas lindo,que nadie me ha dicho nada.....como si esto asi,fuera algo normal....

Trate de ver al pulpero,para reservar alguna cañita con ruda para mañana,que segun el tordo,esa es la "vacuna" contra la gripe,que usan por alla arriba........y nada......voy a ver si localizo al Bonguito,a ver si el sabe algo........

Mira Coco,yo creo que lo mejor que podemos hacer,es dar por terminado este malentendido.....Nosotros ya estamos "vacunados" contra las "malas pulgas",pero,como vos sos nuevo,estas recien llegado,y nadie fue capaz de "vacunarte" tambien contra las "malas pulgas".....
por lo del vino,no te preocupes,que en cuanto se descuide el pulpero, le damos unos huesitos al Bonguito,y por ahi,nos hace el favorcito,y nos trae una botellita,de esas que el Pulpero tiene reservadas para ocasiones especiales.......asi como esta,por ejemplo......
ahora,aca entre nosotros,la Doña tiene malas pulgas,pero.....tiene muy buen corazon.....cuanto hay que ayudar a alguien,alli esta ella,en primera fila..........abrazon....
 
Pulpero don Rolando   30/07/2012

Paisanos, esta noche debemos brindar y vacunarnos con Caña Con Ruda. Los invito a pasar a las nuevas instalaciones y seguir hasta que el almanaque se ponga viejo.

Abrazón


Paisano don Horacio    31/07/2012

Querido Coco:

El tema de la lamparita colorada no es solo un problema tuyo. En la dècada del 60 un amigo, mucho mayor que yo, anduvo varios dìas por Buenos Aires y quiso tomarse un "franco higiènico". Viò en una galerìa un local con lucecita colorada y se sentò a esperar turno hasta que saliò un señor y le dijo: pase, le toca a Ud.



Mi amigo desorientado y asustado no acertaba a pronunciar palabra alguna. Solo preguntò: y las chicas? El señor le contestò: Ud. està confundido. Esta es una casa de fotos.



Absolutamente cierto. 
Te mando un abrazo mezclado con Gancia con Campari. 
Horacio



Payador don Oscar   01/08/2012

Bueno,con el permiso de Don Rolando,creo que todo lo referente a la pulperia La Cordial,podremos continuarlo en el otro post(el de la fiesta de la Ruda con caña) abrazon a todos


PAYADA DE LA CORDIAL.... 80....UNO QUE SE ENOJA...
La Mesa del Café - Folklore
publicada en la página webb TODOTANGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario