viernes, 31 de mayo de 2013

CARLOS CASADO, CANTOR

CARLOS CASADO.
.............................

Nombre completo: Juan Carlos Casado
Fecha de nacimiento: 31 de mayo de 1939

De muy jovencito manifestó su gusto por el canto, estudió con el maestro Bonessi y son frecuentes sus actuaciones en los clubes de su ciudad natal, Chacabuco, Provincia de Buenos Aires.

Entre 1952 y 1957 participa en varias formaciones locales, la primera la del violinista Roberto Betular, luego la Orquesta Splendid dirigida por el pianista Ismael Etcheverry y finalmente, la de otro pianista: Héctor Marssiletti.

A raíz de su presentación en un concurso de nuevas voces, organizado en Radio Belgrano, es escuchado por los directivos de la emisora que lo contratan para su orquesta estable que estaba dirigida por el maestro Leopoldo Federico.

En 1965 actúa en "Patio de Tango", ex confitería "La Armonía", de la avenida Corrientes, con el acompañamiento de las guitarras de José Canet. En el mismo local actuaba la orquesta de Osvaldo Piro quien, casualmente, estaba buscando un cantor, en reemplazo de Carlos Nogués que había pasdo a la orquesta de Héctor Varela.

Al año siguiente, se presentan en el Festival de Tango de La Falda, donde tienen un gran éxito. También con Piro debuta en el disco con cuatro temas para el sello Alanicky, en 1965: "Dice una guitarra", "Enamorado estoy", "Mimí Pinsón", y "Por unos ojos negros".

Actúan en la televisión, en el Canal 13, en el famoso programa de Nicolás Mancera, "Sábados circulares" y, en 1968 Osvaldo Piro recibe el premio Martín Fierro a la "Revelación Musical del Año de la Televisión Argentina".

Ese mismo año vuelven a hacer otros cuatro registros, esta vez para la empresa Philips: "El puente", "Duerme mi amor", "Milonga triste" y "Un regalo de reyes". El long play contenía además otros éxitos instrumentales de la orquesta de Piro.

En 1969 ingresa a la orquesta el cantante Alberto Hidalgo con quien innauguran el local nocturno "Michelangelo", en el barrio de San Telmo y hacen una gira por Brasil y Uruguay, junto con otras grandes estrellas como Roberto Goyeneche y Horacio Deval.

Ya como solista se presenta en "Grandes Valores del Tango", importante programa televisivo conducido por "el chansonier" y actor Juan Carlos Thorry. A causa de su participación, gana el premio "El trébol de oro" instituido por el auspiciante del ciclo.

Realiza giras por el interior y continúan sus presentaciones en televisión y en diferentes escenarios porteños.

El año 1975 es muy importante en la consolidación de su carrera. El cantor Oscar Ferrari se desvincula del maestro Armando Pontier y por una sugerencia de Alberto Podestá, es convocado para su reemplazo. Debutan en el mítico cabaret "Marabú", para luego viajar a Chile, en una gira que dura 35 días.

Con Pontier actúa en la televisión y en Radio El Mundo, en bailes de importantes clubes y participa en un disco con seis temas: "Buenos Aires", "El hombre que fue ciudad", "Clavel del aire", "Selección de tangos de Gardel y Le Pera", "Anoche" y "Cuando tallan los recuerdos".

En 1979, realiza una gira de 4 meses por Brasil, participan también de esa embajada artística: María Graña y Enrique Dumas.
En diciembre del 83 acaecería el trágico fin del maestro Pontier y Carlos Casado vuelve de lleno a su tarea de solista. Poco tiempo antes, había inaugurado un local nocturno, "Bien Porteño" donde cantaba acompañado por una formación dirigida por Orlando Trípodi. Por sus noches desfilaron grandes intérpretes: Armando Pontier, Roberto Goyeneche, María Graña, el guitarrista Bartolomé Palermo con su conjunto y muchos más.

fuente: TODOTANGO.
...................................






ENAMORADO ESTOY
Tango
Música: José Márquez
Letra: Oscar Fresedo

Sé que la flor vuelve a estar.
Ven, quiero amar y soñar.
Fuiste en mi camino un espejismo
tuve miedo de besarte... y despertar.

Sé, que la flor perfumó.
Hoy, el jardín del amor.
Con ese perfume de nostalgias
que nos abre una esperanza... al corazón.

El cielo me entregó
su noche más azul.
La luna me prestó su luz.
Y vimos renacer
la flor que se ocultó,
cuando no estabas tú.

Tú me diste fe
fuiste la razón
donde perdí mi corazón,
y no ha sido en vano
hoy, enamorado.
Enamorado estoy.

Fue tu mirar quien me dio.
Fe de luchar por tu amor.
Y sobre tus labios he dejado
en rosario de ternura... mi corazón.

Sol que encendió la verdad.
Hoy que las sombras se van.
Yo te necesito a cada paso
quiero estar entre tus brazos... sin despertar.



                  orquesta OSVALDO PIRO - ENAMORADO ESTOY
                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario