martes, 23 de abril de 2013

JORGE "CACHO" FONTANA, LOCUTOR, PRESENTADOR

Un día como hoy... 23 de abril... pero de 1932... nacía
JORGE CACHO FONTANA.
........................................

En el día de su cumpleaños Nro. 81... FELIZ CUMPLEAÑOS...!!!

Jorge Fontana.JPG
CACHO FONTANA EN 1982 (50 AÑOS)
23 DE ABRIL DE 1932 Norberto Palese (conocido como Jorge Cacho Fontana) (n.23 de abril de 1932) es un locutor de radio y de televisión y animador argentino poseedor de una voz de características inconfundibles que le dieron celebridad nacional. Entre 1955 y 1980 fue la voz de la radio argentina y uno de los más apreciados conductores de televisión.

Biografía y Vida Privada

Hijo único de Antonio Palese y Nieves Filgueiras. De su primera mujer, tuvo su hija Estela nacida en 1955. Durante doce años fue pareja de la actriz Beba Bidart (doce años mayor que él), a quien abandonó por la modelo Liliana Caldini. Con Caldini (veinte años menor que él) estuvo casado doce años, y tuvo dos hijas (Lumila y Antonella, gemelas).



En 1982 condujo junto a Pinky el programa "24 horas por Malvinas", en la cual se recibían donaciones en dinero, entre otras cosas.

Años después tuvo una relación con la modelo Marcela Tiraboschi, quien en 1992, lo demanda por lesiones (golpes de puño) e incitación a la droga. Por el que fue sobreseido 4 años despues.

En 2009 se le practicó una delicada intervención quirúrgica cardíaca
Trayectoria profesional
Sus inicios
Fontana se inició animando las noches del cabaret Chantecler y en el Tango-Bar invitado por su compañero de trabajo y presentador Jorge Loguarro (que se dedicó luego al teatro con el nombre artístico de Carlos Carella).
Radio
Se incorporó a la radio en 1950 como locutor suplente contratado por Julio César Barton, relator de los radioteatros de la radio. Reemplazará a Jaime Font Saravia como animador del programa El relámpago con Luis Sandrini y Tita Merello.
En 1955 ya es locutor estable de Radio El Mundo de Buenos Aires iniciándose una de las mas exitosas carreras en la radio y luego televisión argentinas. En 1967 deja Radio El Mundo por Radio Rivadavia, integró el equipo que transmitirá el mundial de fútbol de 1966 con José María Muñoz y Enzo Ardigó.
Programas de TV
Protagonizó el Fontana Show durante 16 temporadas consecutivas con la colaboración de las locutoras Maria Esther Vignola y Rina Morán y guiones de Alberto Migré, Hugo Moser, Abel Santa Cruz, Miguel Coronato Paz y otros.
Hizo famoso al programa de preguntas y respuestas Odol pregunta y La campana de cristal además de Sexta edición y Video Show.
Inauguró la primera transmisión de televisión argentina en color el 17 de agosto de 1978 con el programa Video Show.
En 1992 y 1993 volvió a Radio Nacional con su "Fontana Show".
Premios
Ganó 14 Premio Martín Fierro otorgado por APTRA, uno a la trayectoria y el Premio Ondas español.
Producción
En 1979 fue productor general del canal 11 de televisión y el 8 de mayo de 1982 realizó junto a Pinky una maratón televisiva de 24 horas para recaudar fondos para la Guerra de las Malvinas. El programa fue una de las causas de su declive profesional.
En 1983 fue director artístico de Radio Argentina y en 1984 trabajó en Radio Nacional, regresando a Radio Rivadavia en 1986.
Películas
Participó de dos filmes, como intérprete Pobre mariposa (1986) y Expertos en pinchazos (1979).
Actualidad
En 2011, realizó una serie de propagandas para Pulmocler.

fuente: WIKIPEDIA.
................................

IMÁGENES DE CACHO FONTANA
TOMADAS DE INTERNET:

 

 
 


 
 
 
 

 
 
JORGE "CACHO" FONTANA - LOCUTOR

En el día de su cumpleaños Nro. 81...!!!!!
nuestro humilde homenaje, EN VIDA,  a un grande de la radiofonía argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario