lunes, 29 de abril de 2013

DIA DEL ANIMAL, LOS ESCRITOS DE ROLANDO...57

DIA NACIONAL DEL ANIMAL

publicado en la página webb TODOTANGO.
La Mesa del Café- Folklore
.................................... 

rolandomoro                29/04/2010

Hoy DÍA NACIONAL DEL ANIMAL, impuesto por decreto en 1926.

Perros, Caballos, Gatos, Cotorritas, etc., etc.....

FELIZ DÍA AMIGOS!!!

           


rolandomoro                29/04/2010 


En el cancionero argentino existe una gran variedad de temas protagonizados o en honor a los animales.

Recordemos a Sapo Cancionero, Garzas Viajeras, Carta de un León a Otro, Callejero, El Carau, El Chajá, El Tero, El Oso, Los Mosquitos, La Vaca Estudiosa, Aguará Guazú, Picaflor Mañanero, El Toro, Cotorrita de la Suerte, La Calandria, Mi Burrito Cordobés, El Cardenal, Manuelita la Tortuga, Las Golondrinas, y otras cientos y cientos de canciones en distintos géneros (con o sin letras), que fueron interpretadas por generaciones de connacionales en todos los tiempos.

Por ello hoy en su día....Rindámosle un homenaje que lo tienen bien merecido!!

           


rolandomoro                29/04/2010 


Recuerdo algúnas estrofas del "OSO", 
escritas por MORIS años atrás.



Yo vivía en el bosque muy contento/

caminaba, caminaba sin cesar/

Las mañanas y las tardes eran mías/

por las noches me tiraba a descansar/

Pero un día vino el hombre con sus jaulas/

me encerró y me llevó a la ciudad/

en el circo me enseñaron las piruetas/

y yo así perdí mi libertad/


En un pueblito alejado, 
alguien no cerró con candado/

en una noche sin luna yo abandoné la ciudad/

Nuevamente piso el suelo de mi bosque/

otra vez el verde de la libertad/

estoy viejo pero las tardes son mías/

vuelvo al bosque 
y estoy contento de verdad.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario