lunes, 29 de abril de 2013

29 de abril: DIA DEL ANIMAL

Un día como hoy.... 29 de abril.... se celebra 
EL DIA DEL ANIMAL.
.................................


Hoy 29 de Abril se celebra el "Dia del Animal" ¿por qué?

Todos los años el 29 de abril se festeja, en Argentina, el “Día del Animal”. Sin embargo, pocos saben por qué es este día el elegido para celebrarlo.

El Día del Animal comenzó a celebrarse, al menos en nuestro país, en 1908. En aquel entonces, “por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín, Presidente de la Sociedad Protectora de Animales”, se festejaba cada 2 de abril –según informa el Ministerio Educación en sus efemérides-.

En muchos países, en esta fecha se ofrecen misas en las iglesias para bendecir a los animales.

Durante su vida, el Dr. Albarracín “promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza,” según la página del Ministerio de Educación de la Nación y Subsecretaría de Coordinación Administrativa.

Recién en 1978, la liga internacional de los derechos del animal proclamó la declaración universal de los derechos de los animales, “que luego fue también aprobada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura),” como bien indica Foyel.

Cabe destacar, que a nivel mundial el Día del Animal se celebra el 4 de octubre. Según Wikipedia, la celebración en esta fecha nació en Florencia, Italia en 1931, en honor a San Francisco de Asís, “amante de la naturaleza y santo patrón de animales y medioambiente”, y luego se expandió a todo el mundo. Actualmente, en muchos países, en esta fecha se ofrecen misas en las iglesias para bendecir a los animales.

Por eso, aunque usted crea que su mascota no lo entiende, hágale unos mimos y consiéntalo.

fuente:
LV12ONLINE - TUCUMAN
http://www.lv12.com.ar/252482-hoy-29-de-abril-se-celebra-el-dia-del-animal-por-que.html
.........................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario