viernes, 29 de marzo de 2013

VIEJA AMIGA , LA NOCHE QUE TE FUISTE



VIEJA AMIGA

Tango 1938


Música: Pedro Laurenz

Letra: José María Contursi


¿Ves? He tratado inútilmente

de alejarme y olvidar...

Hoy que hay arrugas en mi frente

siento más la soledad...

Tal vez, al notarme avejentado,

pensarás que vengo a verte

porque estoy desesperado...

¡No! Ya los años me enseñaron

a templar mi corazón...



No he venido a suplicarte

ni un poquito de cariño

ni a que expliques tu silencio,

tus mentiras o tu olvido...

No es posible, vieja amiga,

nuestras vidas acercar...

Solo vine para verte,

para verte, nada más...



Ya poco falta para irme

con mi cruz a otro rincón...

Sé que al dejarte voy a hundirme

en la desesperación.

¿Será la emoción de mi partida,

que quisiera darte un beso

aunque deje en él mi vida?

¡Es que tus lágrimas me invitan

a besarte y a llorar!



No he venido a suplicarte

ni un poquito de cariño

ni a que expliques tu silencio,

tus mentiras o tu olvido...

No es posible, vieja amiga,

nuestras vidas acercar...

Ya me voy... y aquí te dejo

toda mi felicidad...


Este es el tema que más gusta de todos.
(y la versión de Hugo del Carril también) 
..................................................



LA NOCHE QUE TE FUISTE

Tango 1945

Música: Osmar Maderna
Letra: José María Contursi

A veces,
cuando en sueños tu imagen aparece,
radiante y fugaz como un rayo de sol,
siento que tus manos entibian las mías
trémulas y frías... ¡y hablas de tu amor !
Entonces lentamente mi espíritu adormeces,
arrullo sutil de una vieja canción,
aquélla que cantabas cuando tú eras mía,
fantasma febril que se aleja burlón.

La noche que te fuiste
(más triste que ninguna)
palideció la luna
y se tornó más gris la soledad...
La lluvia castigando mi angustia en el cristal
y el viento murmurando : Ya no vendrá más.
La noche que te fuiste
nevó sobre mi hastío
y un hálito de frío
las cosas envolvió...
Mis sueños y mi juventud
cayeron muertos con tu adiós...
La noche que te fuiste
se fue mi corazón...

Más fuerte que tu olvido,
el tiempo y la distancia,
se ensaña, tenaz con mi desolación,
el remordimiento de todo el pasado
¡todo mi pasado trágico y burlón !
Por eso cuando en sueños tu imagen se agiganta
y entonas sutil esa vieja canción,
yo vuelvo a ser entonces el de aquellos días,
radiante y feliz como un rayo de sol.


 
                             FLOREAL RUIZ:
                             VIEJA AMIGA
                             LA NOCHE QUE TE FUISTE                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario