miércoles, 30 de enero de 2013

SUSANA GIMENEZ,


SUSANA GIMENEZ.
..............................
Susana Giménez.jpg 
María Susana Giménez Aubert (n. Buenos Aires, Argentina, 29 de enero de 1944) es una famosa actriz, ex vedette, ex modelo y presentadora de televisión argentina, una de las más notables de la televisión de su país.

Conduce su show televisivo desde hace más de 24 años con elevados niveles de audiencia. Trabajó en más de 30 películas y 10 obras de teatro. Tiene su propia revista mensual, tuvo su propia muñeca y su perfume. Llegó al libro de los Récord Guiness y ganó el premio INTE a la mejor conductora de América.

Biografía
Primeros años

Es hija de María Luisa Sanders, y de Augusto Johnny Giménez Aubert. Tuvo una infancia difícil, marcada por las separaciones y peleas de sus padres. Estudió en Quilmes y La Anunciata. Se graduó de maestra de enseñanza primaria, aunque no ejerció la profesión. En 1962 (a los 17 años de edad) se casó con Mario Sarabayrouse. Al año siguiente tuvo una hija, Mercedes Sarrabayrouse. Trabajó como secretaria en una fábrica y siendo una joven de 19 años decidió convertirse en modelo.
Carrera cinematográfica
Comienzos profesionales (1968-1969)

Antes de aparecer en dedicarse a la actuación, en su juventud, Giménez se dedicó al modelaje, apareciendo en la portada de numerosas revistas de actualidad.

En 1969, la revista argentina Gente publicó una foto suya bailando en un local nocturno llamado Punto Límite. El epígrafe se hablaba de ella como una hermosa joven modelo poco conocida hasta ese momento. Sin embargo, su salto a la fama se produjo poco después gracias al comercial para televisión de un jabón cuya marca era "Cadum" (donde ella exclamaba «¡Shock!»), que se convirtió en un clásico. Trabajó como modelo publicitaria en la agencia de Héctor Cavallero.  
Consagración (1969-1979)
Giménez en una escena de la icónica película La Mary, en 1974.

Intervino en películas, destacándose su rol principal en La Mary de Daniel Tinayre en 1974, donde conocería al boxeador santafesino Carlos Monzón.

En esa época actuó en varias películas cómicas como "Tú me enloqueces" (1976), protagonizada por Roberto Sánchez (Sandro) y la actuación de Natan Solans, "Los hombres sólo piensan en eso" (1976), "Basta de mujeres" (1977), "Donde duermen dos duermen tres" (1979), con la actuación de Juan Carlos Calabró y Juan Carlos Dual, y "El rey de los exhortos" (1979).

En 1980 debuta en Canal 13 el programa, que reunía a dos auténticas estrellas taquilleras del teatro y el cine, Alberto y Susana, junto a Alberto Olmedo. Contra todos los pronósticos el ciclo tuvo una baja audiencia por lo que sólo se mantuvo una temporada.

Posteriormente logró grandes éxitos con los musicales Sugar y La mujer del año junto a Ricardo Darín y Arturo Puig. En esta década protagoniza los filmes más exitosos de su carrera cinematográfica "A los cirujanos se les va la mano" (1980), "Las mujeres son cosa de guapos" (1981) y "Un tercero peculiar" (1982) coprotagonizadas con Moria Casán, Jorge Porcel y Alberto Olmedo.

Últimas actuaciones cinematográficas (1979-1999)

Con un duración de noventa minutos, en 1979 volvió protagonizar junto a Alberto Olmedo una película de Hugo Sofovich, El rey de los exhortos. Desde los años ochenta, sus roles en cine fueron absolutamente cómicos, y solo registró cinco labores. En 1980, por ejemplo, volvió a compartir escena con Olmedo, Jorge Porcel y Moria Casán, nuevamente bajo dirección de Sofovich, en la comedia A los cirujanos se les va la mano.

Junto a Olmedo, Porcel y Casán volvió a actuar en Las mujeres son cosa de guapos (1981), en la que encarnó a la viuda de un mafioso, y, con posterioridad, en Un terceto peculiar (1982), donde hizo el papel de la novia de un director de películas pornográficas.

Hasta la actualidad, su última película ha sido Esa maldita costilla (1999), de Juan José Jusid. Ahí, compartió cartel con Betiana Blum, Rossy de Palma, Loles León y Luis Brandoni. Sin embargo, diez años después hizo un cameo en la película del estadounidense Francis Ford Coppola Tetro (2009).

Carrera teatral

En 1971 hizo un prometedor debut teatral como actriz de comedia en Las mariposas son libres junto a Rodolfo Bebán y Ana María Campoy (y luego China Zorrilla).

También se destacó en teatro de revista como vedette, cosechando grandes éxitos junto a Luciana Ceballos, al rosarino Alberto Olmedo y el porteño Jorge Porcel, entre otros. Su programa de entretenimiento y otros proyectos: Susana Giménez (programa de televisión).  
Giménez conduciendo Susana Giménez en 1987, primer año del programa.

En 1987 comenzó a conducir Hola Susana en ATC (Argentina Televisora Color), el canal estatal. Inspirado en el programa italiano Pronto, Raffaella de la artista italiana Raffaella Carrá.

Ya con la llegada de los nuevos canales privados a principios de los años noventa, la lucha por la sintonía se hizo cada vez más intensa.

Giménez ya había conseguido la fama absoluta y comenzó a ser llamada «la diva de la televisión», llegando a la altura de Mirtha Legrand y así convirtiéndose en una de las mujeres más famosas del país.

En 1991, directivos de Telefe lograron gestionar el pase desde Canal 9 a esta emisora al ofrecerle un contrato de un millón de dólares por mes. Su programa, ahora con el nombre Hola Susana, te estamos llamando, fue ubicado en los primeros años en tira diaria al mediodía, para pasar en forma definitiva en la noche a las 20:00 en el año 1994, manteniéndose al tope de las audiencias hasta fines de los años noventa, con ratings que superaban los 35 puntos, premios mayores de más de un millón de dólares y congestionando las líneas telefónicas del país por la cantidad de llamados a su programa.

En 1996 Hola Susana, te estamos llamando ganó el Martín Fierro de Oro. En los años siguientes, siguió ganando premios, entre los que se incluyen a la de Mejor Conductora Femenina o Mejor Programa de Entretenimientos. Además, en su carrera se destaca haber ganado el premio INTE como mejor conductora de América y el premio internacional PAOLI en varias oportunidades. A lo largo de su historia, el programa recibió la presencia de numerosos artistas tanto nacionales como internacionales, incluyendo grandes celebridades de Hollywood y Europa.

El programa cada día se hacía más exitoso y era un fenómeno absoluto en toda la Argentina, llegando Hola Susana, te estamos llamando a ingresar al libro Guiness de los Récords por la millonaria suma de cartas y llamados telefónicos recibidos.3

A fines de los años noventa, por un litigio con su ex productor, el programa debió cambiar de nombre. De Hola Susana, te estamos llamando pasó a llamarse simplemente Susana Giménez, nombre que se mantiene hasta el día de hoy.

Giménez en la misma época debió soportar la separación de su esposo, Huberto Roviralta, después de un episodio que incluyó el lanzamiento de un cenicero (según Giménez, en realidad fue una cajita china de porcelana) que a Roviralta le rompió la nariz y le dejó poco más de quince millones de dólares en su cuenta bancaria. De este episodio se hicieron eco los principales medios nacionales e internacionales, incluyendo la versión en español de la cadena de noticias internacional más importante del mundo, la CNN.

Susana es la presentadora de televisión más importante del país, y se la considera la mujer más famosa de la Argentina. A tal punto que sus dichos llegaron a generar escándalos nacionales (ver Reclamos por la inseguridad) y es constantemente seguida por la prensa del espectáculo.

Durante 2006 dejó su programa de televisión para dedicarse a su vida personal, viajando por Asia, Alemania en oportunidad del campeonato mundial de fútbol y en varias oportunidades a Nueva York y a su mansión de Miami.

Su regreso a la pantalla se produjo el 22 de marzo de 2007 en la temporada 18 —a veinte años de su primer programa—, con un formato renovado (gracias a la producción general del exitoso empresario televisivo Gustavo Yankelevich) y un presupuesto que permitió traer estrellas internacionales, logrando picos de rating en Capital Federal de 34 puntos.

El 20 de mayo de 2008 presentó su propia revista, llamada Susana, en una conferencia de prensa ante cientos de periodistas. La revista cuenta con fotos de ella y con notas de moda, belleza e historias personales entre otras cosas. A sólo 24 horas de haber salido a la venta se agotaron los ejemplares.

En el año 2009 y 2010, Susana hace su programa sólo una vez a la semana, saliendo al aire los domingos, con más de 2 horas de duración y en vivo. Volvió a la televisión el 19 de julio con elevados niveles de audiencia que superaron los 32 puntos de rating.
A partir del 2011 volvió al formato diaro de lunes a jueves a las 21 h y dijo que se tomaría un año sabático en el 2012.


En 2010, volvió a trabajar con Ricardo Darín para juntos protagonizar una serie de comerciales de Frávega. La primera publicidad fue presentada por ella misma en su programa televisivo

En 2011 a pesar de haber dicho que nunca más volvería al formato diario semanal, Susana aceptó volver a realizar su show televisivo de lunes a jueves. Tras una fuerte negociación con el canal, la diva volvió a pesar de haber jurado que nunca más estaría tantas veces por semana.

El programa mantiene la vigencia y repercusión de siempre y en lo que fue ese año tuvo de invitados a reconocidas figuras internacionales y nacionales como Ricky Martin, Lenny Kravitz, Michael Bublé, Xuxa, Chayanne, Dalai Lama, Carlos Tévez, Justin Bieber, Cristian Castro, Rod Stewart, Antonio Banderas y Salma Hayek entre otros.

Ese mismo año la CNN en español le realizó una entrevista y la catalogó como la más "famosa e influyente" de Latinoamérica. Además se destacó haber ganado el premio INTE a la mejor presentadora de América y ser la segunda después de Oprah Winfrey.

En 2011 también continúa con su perfil de empresaria al realizar negocios. Lanzó su propio perfume personal tras cerrar un negocio con la empresa de Karina Rabolini y además su revista se asoció al prestigioso grupo La Nación y ahora pertenece a un selecto grupo.

En 2012, Susana confirma que se retirará definitivamente de la televisión y del medio en el caso de que vuelva a la televisión en este año, tras realizar una de las carreras más exitosas de Argentina y América. Se pensaba que Giménez volvería por la pantalla de Telefe con 25 especiales, cada uno por cada año que estuvo en televisión. Sin embargo, tras diversas polémicas, aseguró que este año no hará televisión y que quiere descansar.
De todos modos, confirmó que hará 4 especiales desde Europa y Argentina con entrevistas a estrellas de Hollywood, como hizo en su programa en 2011. Susana aseguró que prefiere para retirarse definitivamente volver en 2013, con mayor tiempo de producción, para poder hacer un gran show, como cada año, con estrellas internacionales, musicales y juegos; teniendo en cuenta que será su despedida definitiva, de darse, Giménez desea un show con gran producción e inversión monetaria. Al igual que en 2011, para este año se esperan grandes estrellas internacionales de invitados y según la propia presentadora, habrá muchas "sorpresas", todo esto en marco de su retiro, que se preveé que será un hecho histórico en la televisión.
 
Marca Susana
Logotipo de la revista femenina Susana, dirigida por Giménez.

Por su extrema fama y poder, desarrolló varios negocios y productos, creando así, una marca y empresa de ella misma. Lanzó dos discos de música en los cuales cantaba ella y llegó a ser disco de oro, teniendo millones de ventas en Argentina y Latinoamérica. Tuvo su propia muñeca (de estilo Barbie) parecida a ella y con atuendos de leopardo (característicos de la ropa que utiliza Susana). La muñeca logró, durante dos meses, vencer en ventas a Barbie en la Argentina. Tuvo dos estampillas propias las cuales eran usadas por miles de personas. Tuvo 4 libros a la venta que cuentan su vida y su intimidad. Creó su propio "bingo" al ser asociada y ser la cara de la empresa "Mi Bingo" creada especialmente para ella. En 2008 lanzó su propia revista mensual, basada principalmente en la moda. Lanzó su perfume personal en 1991 que rompió récords de venta y recientemente sacó uno nuevo llamado "Charme by Susana Giménez".

Vida personal

Familia

Giménez tiene una única hija llamada Mercedes Sarrabayrouse, y tiene dos nietos, Lucía y Manuel. Tiene tres medios hermanos por parte de su padre, pero de distinta madre, Patricio, Carolina y Federico. Tuvo varias relaciones amorosas con famosos argentinos, entre los que se destaca su relación con Carlos Monzón, con quien convivió. Se casó con el polista Huberto Roviralta.
Fortuna y propiedades

Su patrimonio total se calculaba en 2010 en unos 200 millones de dólares, y es la presentadora con el salario más alto que alguien haya tenido en la historia de la televisión latinoamericana, al ganar, en la década del ´90, un millón de dólares por mes.

Pocas veces hace avisos publicitarios, ya que es la figura que más dinero cobra por participar de un comercial y ser cara de una marca. En 2010 fue la cara de Frávega por los 100 años de la empresa, en donde hizo 4 comerciales de 1 minuto. Por estos le pagaron 800.000 dólares.

Cuestiones con la Justicia

En agosto de 1991 Susana Giménez compró por 90 mil dólares un Mercedes-Benz 500 SEC que había sido ingresado al país a nombre del discapacitado Cayetano Ruggiero. Era una maniobra que un grupo importador realizaba para poder vender autos importados en la Argentina cuando ello no era posible según las regulaciones comerciales de la época. Para ello, se contrataba a alguien con defectos físicos para que aportara su nombre, y así usarlo como testaferro del vehículo. La cupé fue encontrada por la policía escondida bajo fardos de alfalfa en su estancia en Pilar. “No cometí ningún delito”, insistió Susana Giménez, pero debió pagar 10 mil dólares de fianza para no ir presa. Siempre dijo que había sido estafada por el importador del vehículo y logró su sobreseimiento por prescripción de la causa en 1996.

En 1997 fue procesada por fraude mediante el concurso televisivo Su llamado. En abril de 1997, Giménez lanzó en su programa el mentado concurso telefónico, con premios de hasta un millón de pesos. Para tal fin se firmaron contratos entre Telefé, Hard Communication y Telinfor. Telefé es el canal que emite el programa de Susana, Hard Communication es la ahora disuelta empresa organizadora del juego. En su directorio convivían el empresario Jorge Born, el exmontonero Rodolfo Galimberti y el novio de Giménez. Telinfor es la empresa de auditexto que proveyó las líneas telefónicas a Su Llamado. El concurso empleó, en 1997, una línea benéfica de la fundación Felices los Niños, que dirige el padre Julio Grassi, y funcionó durante cinco meses sin autorización de la Secretaría de Acción Social. En septiembre de 1997, los organizadores obtuvieron la autorización de Acción Social, bajo el marco regulatorio del decreto 7342/65. Según el decreto, el 50% de lo recaudado en estas colectas debe destinarse a fines benéficos. Además, durante seis meses la colecta funcionó sin un acuerdo firmado con el padre Grassi. El acuerdo entre Hard y la fundación de Grassi sólo se firmó en octubre de 1997. En ese documento Grassi aceptó recibir apenas el 7% de lo recaudado, sin contar gastos de organización. Al final, el juego facturó 18 millones, se recaudaron 16 y al padre Grassi le liquidaron 400.000 pesos, o sea, un dos por ciento de la recaudación. El fiscal cuestionó esa liquidación porque el decreto 7342 es de orden público y no puede reemplazarse por un arreglo entre las partes.

Grassi, un cura que se hizo famoso en los programas de Susana Giménez de televisión, fue posteriormente denunciado y finalmente acusado de violación de menores. Susana Giménez había defendido a Grassi en anteriores circunstancias y finalmente, fue acusada de un complot en su contra. En el marco de la investigación los periodistas se reunieron con Jorge “Corcho” Rodríguez, exnovio de Susana Giménez, quien también tenía conocimiento acerca de la personalidad de Grassi.

    Se hizo una reunión, en la que participó el fallecido exdirigente montonero Rodolfo Galimberti. “Estuvieron como tres horas hablando y luego Rodríguez (...) dijo que sabía que a Grassi le gustaban y se acostaba con pibes. Esto lo sabíamos con Susana...”, confirmó el entonces novio de Susana Giménez. En otro encuentro posterior, Rodríguez les dijo: “No se hagan problemas porque todo el mundo sabe que Grassi es bufarrón”. En ese acto, Rodríguez les entregó un anónimo en el que se denunciaba al cura y que los periodistas ya habían recibido con anterioridad. En estos encuentros se basó la defensa de Grassi para asegurar, a lo largo de todo el juicio, que la acusación había sido “un complot” supuestamente organizado por Susana Giménez y el Canal 13.

A principios del año 2009 la revista Caras y Caretas la involucró en un negocio de compra y venta de jugadores, con el siguiente título en su tapa: “De la mano del glamour, narcos desembarcan en el fútbol uruguayo”, vinculándola al narcotráfico y el lavado de dinero. Susana demandó a la revista por 300.000 dólares, pero un año después (en abril de 2010), llega a un acuerdo para levantar los cargos contra la revista a cambio de que esta le de un espacio para promocionar acciones solidarias.

Susana Giménez tiene una cita con la Justicia uruguaya. La diva argentina deberá presentarse en los tribunales de ese país para declarar en la causa que se lleva adelante por dos cheques que habría falsificado su ex novio, el uruguayo Jorge Rama. Mientras tanto, a la diva ya le inhibieron una de sus cuentas bancarias en el Uruguay y le embargaron “La Mary”, su casa de Punta del Este. En medio del escándalo, de Rama no se sabe mucho: estaría en Europa, se supone que en España. El origen de la causa son dos cheques sin fondo que estarían firmados por Susana Giménez. Aunque hay varias versiones sobre las cifras, las más verosímiles indican que uno sería por 200 mil dólares y el otro por 70 mil dólares. A Susana le toca ahora, ante la Justicia, demostrar que no fue ella quien firmó los cheques.

Reclamos por la inseguridad

Durante el año 2009 el florista de Susana Giménez (Gustavo Lanzavecchia, también conocido en el ambiente artístico como Gustavo Damián) fue torturado y asesinado durante un asalto. Luego de dicho acontecimiento Giménez formuló controversiales declaraciones a la prensa. Muy furiosa criticó la violencia en los robos en el país, y afirmó que:

   " El que mata tiene que morir."

Aunque esto fue posteriormente interpretado como un respaldo a la posible instauración de la pena de muerte, Susana Giménez aclaró poco después que no quería decir eso ya que es católica, y en cambio reclamaba penas más duras.

Además se expresó contra la política de derechos humanos en la Argentina, expresando:

    ...déjense de hinchar con los derechos humanos y esas estupideces. ¿Por qué los derechos no los tenemos las víctimas?

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, le contestó a sus palabras en una nota publicada en un matutino:

    [Susana Giménez] Habló de los derechos humanos, “esas estupideces”. Su desprecio de los derechos humanos es preocupante. No sabe o no quiere conocer lo que hacen los organismos de DD.HH. en su permanente lucha contra la droga y el “maldito paco” que destruye la vida de los jóvenes y el trabajo para recuperarlos y que puedan sonreír a la vida con dignidad. Hay que tener en cuenta que quien viola los DD.HH. es el Estado, y los organismos de DD.HH. son la conciencia y los valores de la sociedad en defensa de la vida y la dignidad de las personas y los pueblos; trabajando en áreas educativas, generando conciencia ciudadana en la construcción democrática y reclamando el derecho de Verdad y Justicia frente a la impunidad.

Sus declaraciones generaron un revuelo en el país, siendo portada de los principales periódicos y noticieros de televisión, tanto a favor como en contra. La mayor parte del arco político rechazó la idea de instalar la pena de muerte,así como también Hebe de Bonafini. Aunque no se refirió específicamente a Susana Giménez, la presidenta Cristina Fernández también manifestó su rechazo a la pena de muerte.

Posteriormente Giménez pidió que vuelva el Servicio Militar Obligatorio, conocido en la Argentina como Colimba:
Yo creo que la vuelta de la colimba sería una solución para un montón de chicos de esa edad que les enseñaría cosas, los sacaría de la calle.

Trabajos
Cine
 
Giménez junto a Alberto Olmedo en Basta de mujeres, película de 1977.

    En mi casa mando yo (1968)
    La novela de un joven pobre (1968)
    El gran robo (1968)
    Fuiste mía un verano (1969)
    Tiro de gracia (1969)
    Los mochileros (1970)
    El mundo es de los jóvenes (1970)
    Los neuróticos (1971)
    Así es Buenos Aires (1971) 
    La buscona (1971)   
 Todos los pecados del mundo (1972)
    He nacido en la ribera (1972)
    Vení conmigo (1972)
    La piel del amor (1973)
    La Mary (1974)
    Mi novia el... (1975)
    Tú me enloqueces (1976)
    Los hombres sólo piensan en eso (1976)
    La cuenta está saldada (1976)
    Basta de mujeres (1977)
    El macho (1977)
    Un toque diferente (1977)
    Yo también tengo fiaca (1978)
    Donde duermen dos... duermen tres (1979)
    El rey de los exhortos (1979)
    A los cirujanos se les va la mano (1980)
    Las mujeres son cosa de guapos (1981) 
    Un terceto peculiar (1982) 
    Me sobra un marido (1985)
    Esa maldita costilla (1999)
    Tetro (2009)


Teatro

    Las mariposas son libres (1971)
    La revista de oro (1974), junto a Jorge Porcel y Nélida Roca
    Hay una chica en mi sopa (1975-1976)
    La libélula (1977-1978)
    Oro y paja (1979)
    No rompas las olas (en Mar del Plata años 1980-1981)
    La revista de las súper estrellas (1982)
    Sexcitante (1983)
    La mujer del año (1983-1984-1985-1988)
    Sugar (1986-1987-1989)
    La inhundible Molly Brown (1991)

Televisión
Año Título      Personaje       Canal
1969       Sótano Beat          Canal 13
1970-1972     Matrimonios y algo más       Varios     Canal 13
1980       Alberto y Susana    Susana    Canal 13
1987       Hola Susana   Conductora     ATC
1988-1990     Hola Susana   Conductora     Canal 9
1991-1997     Hola Susana, te estamos llamando      Conductora    Telefe
1998-Presente       Susana Giménez    Conductora     Telefe

Libros
    Una mujer (1992, biografía no autorizada).
    Detrás del maquillaje (1994, de su propia autoría).
    Su Vida, pasiones y lágrimas de una diva (1998, escrito por Jorge Rial). 
    Susana Giménez, retrato íntimo de su vida (1999, libro de fotografías).

Otros
    Muñeca Susana Giménez (simil Barbie) con micrófono y atuendo de leopardo (1987)
    Disco de música Susana Giménez. Disco de Oro.
    Perfume Ishtar Susana Gimenez Eau de Toilette (1991)
    Estampilla Correo Andreani (1993)
    Estampilla OCA (2004-2005)
    Perfume Charme by Susana Giménez (2011)

Revista

    Susana (2008 - presente), revista destinada a un público mayormente femenino.

Premios
Premios Martín Fierro

    Martín Fierro Revelación actriz comedia por Matrimonios y algo más (1970)
    Martín Fierro al mejor programa de entretenimientos por Hola Susana (1995)
    Martín Fierro de Oro (1995)
    Martín Fierro Mejor animación/conducción femenina (1996)
    Martín Fierro Mejor animación/conducción femenina (1997).
    Martín Fierro Mejor animación/conducción femenina (1998)
    Martín Fierro Mejor animación/conducción femenina (2000)
    Martín Fierro Mejor animación/conducción femenina (2001)
    Martín Fierro Mejor animación/conducción femenina (2002)
    Martín Fierro al mejor programa de entretenimientos por Susana Giménez (2005)
    Martín Fierro Mejor animación/conducción femenina (2006)
    Martín Fierro a la trayectoria (2007)
    Martín Fierro al mejor programa de entretenimientos por Susana Giménez (2008)
    Martín Fierro al mejor programa de entretenimientos por Susana Giménez (2009)
    Martín Fierro de Platino por Hola Susana (2010)
    Martín Fierro al mejor programa de entretenimientos por Susana Giménez (2011)
    Martín Fierro Mejor animación/conducción femenina (2012)
    Martín Fierro a la trayectoria por 25 años de su programa (2012)

Otros premios

    Estrella de Mar por La Mujer del Año (1983)
    Carlos ´86 por La Mujer del Año (1986)
    Konex a la actriz de musical de la década (1991)
    Prensario (1991)
    Broadcasting (1993)
    Distinción Argentores (1995)
    Prensario (1993)
    Prensario (1995)
    Tapa de Oro (1995) Revista Gente (estrella que ocupó más tapas; 128 veces)
    Broadcasting (1996)
    Paoli al mejor programa integral (2000)
    Paoli a la figura más popular (2000)
    Llave de Puerto Rico (2001)
    Paoli a la trayectoria internacional (2002)
    INTE TV HISPANA a la animadora de TV del año (2002)
    Clarín Espectáculos a la mejor conductora de TV (2004)
    Perfil a la mejor producción con personaje de actualidad (2005)
    Tapa Caras (2005) (210 veces)
    FUNDTV al mejor entretenimiento: Susana Giménez: El Imbatible (2005)
    Gente de Perú al programa extranjero de mayor audiencia (2005)
    Llave de Punta del Este (2004)
    Llave de Bal Habour (2004)
    Grammy Latino de la presidencia, otorgado a la exitosa conductora argentina por su ayuda a promocionar y difundir la música de los artistas latinos (2008)
    Premio Pléyade por su revista "Susana" (2008)
    Premio "Referente" otorgado por la "Fundación Internacional de Jóvenes Líderes" (2009)
    Madrina de la Fiesta Nacional del Sol (2009 - 2010)19
    Ciudadana ilustre de Walt Disney World (2010)
    Madrina de la Fundación Favaloro (2009)

Distinción y homenaje

En noviembre de 2009 fue nombrada madrina de la Fundación Favaloro creada por el famoso doctor René Favaloro, reconocido mundialmente. Entre lágrimas y frente a prensa internacional Susana dijo que fue uno de los días más emocionantes de su carrera. A partir de allí comenzó a reunirse con las autoridades de la fundación para brindarle infraestructura y donaciones económicas.

fuente: WIKIPEDIA. 
.................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario