lunes, 31 de diciembre de 2012

LOS RECUERDOS DE OSCAR, SU GUITARRA



Entre tantas y tantas anécdotas que me contó el querido OSCAR,
de gente que ha conocido a través de los años, los más grandes, que él humildemente me ha compartido, iremos poniendo aquí en este espacio, que hoy inauguro, en el día de su cumpleaños...!!!!
y que he llamado LOS RECUERDOS DE OSCAR...  esta historia de su primera guitarra: 

En oportunidad de poner unos temas de don Osvaldo Pugliese, Oscar me contó esto: 

.....................................


"Ahora que veo que has puesto música de don Osvaldo Pugliese, te voy a contar dos anécdotas en mi vida, que tienen relación con ese gran músico, y gran persona que fue don Osvaldo Pugliese, y también, su papá ,don Adolfo Pugliese, a quién también tuve el gusto de conocer.....


Cuando yo era chico, sufría de asma, y,tenía un médico, que se llamó Ruperto M. Bueno, y tenía su consultorio en la calle Humboldt casi esquina Rivera (posteriormente, esa calle se llamo avenida Córdoba) y ese médico, me atendía (gratis en ese tiempo) por intermedio de un conocido de mi papá, creo de los radicales de esa época, consiguió una recomendación, y no nos cobraba. En esos tiempos, era difícil y yo, estaba enfermo de asma, desde los 11 meses, y era una enfermedad muy mala en esos comienzos, y ese médico, me atendía, y me acuerdo, me daba unas inyecciones, que me las ponía un día por medio, y él mismo me las aplicaba, entonces, desde donde vivíamos en Villa del Parque, calle Arregui,y Nazca, íbamos con mi mamá, que me llevaba hasta el consultorio del Dr Bueno, y, 


cuando bajábamos del tranvía, caminábamos unas cuadras sobre la calle Rivera, y pasábamos por una casa de música, que se llamaba Casa Pugliese, estaba en Rivera y Araoz, y en la vidriera tenía una guitarra, y yo siempre me paraba a ver esa guitarra, hasta el día que cumplí  10 años,(ya nos habíamps mudado a Lugano en ese entonces) y mi papá decidió comprarme esa guitarra, entonces fuimos a esa Casa Pugliese, entramos, y nos atendió el papá de Osvaldo Pugliese, don Adolfo,y nos hizo un comentario con respecto al "pibe"

el pibe, era en esa época, don Osvaldo Pugliese, en sus comienzos...el hombre nos decía, mire, cómprele ésa por ahora, después, cuando comience a aprender un poco, le puede comprar una un poco mejor.....


y así lo hicimos, y luego, cuando cumplí los 13,me compraron la que todavía conservo, que la compre en casa Nuñez, en el año 1943,pero,esto merece una historia aparte)
...........................


Pasaron los años, muchos, y un día, en el año   creo que fue entre el 1980/86,no me acuerdo bien, estaba Osvaldo Pugliese en una gira, por sus 40 años de actuación, acá en New York, lo vamos a ver con Judith, y cuando termina el espectáculo, me voy por detrás del escenario, y había tanta gente, que ya no dejaban pasar, y yo le digo a uno de los de seguridad, dígale a don Osvaldo, que un viejo amigo, quiere saludarlo......entonces, este señor va y le dice, y vuelve, y me dice, que cual era mi nombre, y yo le digo si le digo mi nombre, no se va a acordar, pero si me ve, y le cuento una anécdota que tenemos en común yo creo que le va a gustar la sorpresa, entonces, nos dejaron pasar.....ya don Osvaldo estaba casi ciego, usaba unos lentes que eran gruesos como culo de botella, pero, así y todo, me da la mano, me mira, y me dice.....la última vez que te vi, los dos estábamos mucho más jóvenes, y se echó a reir, pero yo me di cuenta que no me había reconocido, era imposible que lo hubiera hecho, pero cuando le mencioné las coca colas que nos tomábamos en aquellos carnavales, si se acordó, pero, después, le mencioné el episodio con don Adolfo, su papá, y se le cayeron las lágrimas, y me abrazó..y me dice..me trajiste un lindo recuerdo.....



Fue la ultima vez que nos vimos, en total, nos habremos visto unas quince veces, incluídas las Coca Colas, pero, la última vez, fué la más emotiva......

Yo creo que vos tenes razón. tendría que escribir  Mis Memorias........a lo mejor te hago caso.....perdoname si ya te lo habia contado antes, vos sabés que los jovatos como yo, a veces, nos olvidamos de las cosas...por eso, repetimos a veces, esos recuerdos que tenemos grabados en nuestra mente, y que causaron impacto en nuestras vidas.....

te mando un abrazoncito  chau  Oscar "

................................


Con todo cariño lo publico aquí, porque son los recuerdos de alguien que ha cantado por todos lados, y ha dado amor a todo ser que se le cruzó por su camino.
Gracias OSCAR...!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario