lunes, 26 de noviembre de 2012

HERNAN GENOVESE, TANGO SIGLO XXI

HERNAN GENOVESE.

...................................

 
Lugar y fecha de nacimiento: Lanús, provincia de Buenos Aires, 
el 26 de noviembre de 1971.

Desde chico se aficionó a cantar tangos acompañándose con su guitarra, influido por su familia paterna, en la que abundan cantores y músicos aficionados.

Desde hace algunos años, viene realizando actuaciones en distintos escenarios, repartiendo su tiempo entre esta actividad y su profesión de abogado, y cursando estudios de canto con los maestros Ricardo Catena (ex Teatro Colón) y Graciela Mozón, y de actuación con Lizzie Waisse (Teatro Colón).

En este camino ha sido acompañado por importantes músicos que le aportaron su experiencia y sus conocimientos, además de su afecto, como Héctor Arbelo —el legendario guitarrista de Julio Sosa—, Osvaldo "Pichuquito" Rizzo, Oscar De Elía, Bartolomé Palermo, Raúl Garello, Atilio Stampone, Emesto Baffa y Nicolás "Colacho" Brizuela.

Durante 2007 ha cantado en el ciclo de Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires, en el Teatro Presidente Alvear, con la Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por el maestro Raúl Garello, y en el Teatro Roma de Avellaneda, junto al bandoneonista Ernesto Baffa.

Ha compuesto las letras de varios temas y tiene terminado un libro de poesía aún sin publicar, por el que obtuvo la mención de la Sociedad Argentina de Escritores y críticas favorables de grandes poetas como Elvio Romero, Jorge Calvetti, Luis Tedesco y Teuco Castilla.

Durante 2005 obtuvo el Primer Premio como "Solista Vocal Masculino" en el 13º Certamen Hugo del Carril, organizado por la Dirección de Música del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y considerado como el más importante concurso para cantantes de tango. En enero de 2006 obtuvo el segundo lugar del Pre-Cosquín en la ciudad de Córdoba.

En 2007, editó en forma independiente su primer CD: "Barajando". Con una cuidada selección de repertorio, que incluye dos tangos de su autoría ("Habla Gardel" y "Lanús"), cuenta con el acompañamiento del Trío La Biaba (Pablo Alessia, Román Vergagni y Pablo Figueroa), el Palermo Trío (de Bartolomé Palermo) y de los maestros Atilio Stampone, Raúl Garello y Nicolás "Colacho" Brizuela. También participa la cantante Noelia Moncada, con quien grabó una bella versión del vals "Gota de lluvia".

………………………..

                     LA ULTIMA CURDA
                     HABLA GARDEL                 
                     LANUS                
                     CALLEJON                 
                     LAS CUARENTA               

No hay comentarios:

Publicar un comentario