viernes, 12 de octubre de 2012

SOLEDAD "LA SOLE" PASTORUTTI

Un día como hoy... 12 de octubre... pero de 1980
nacía SOLEDAD PASTORUTTI.... 
más conocida como LA SOLE
.........................................

Simplemente LA SOLE, para quienes nos gusta.... muy criticada por los más tradiconalistas, por aquellos a quienes solamente les agrada el Folklore Tradicional....pero ella, es una cantante folklórica desde pequeña,
que ha incursionado en otros géneros, y sin embargo la gente la ama... ha sabido rodearse de los más grandes, y cantar con ellos con todo amor, ha sabido ser una buena empresaria, de modo tal que tiene una buena estructura para llevar adelante sus shows, músicos excelentes, equipos de sonido, de luces, vestuario adecuado, y una buena organización.
Eso no le impidió hacer una vida familiar y de pareja, tener su hija, y ahora estar esperando su segundo hijo.
Como artista ha evolucionado y crecido mucho en los últimos años.... y no pierdo las esperanzas de que algún día, se dedique al tango....

...............................

SOLDEDAD PASTORUTTI: LA SOLE


SOLEDAD PASTORUTTI.... más conocida como Soledad o La Sole
Nació en Arequito , Santa Fe, Argentina 12 de octubre de 1980, 
es una famosa cantante de expresión folclórica de la Argentina. 
También se la llama El Tifón o El Huracán de Arequito por la energía que irradia en sus presentaciones y por su característico tono de voz.

Pertenece al grupo renovador del folclore. 
Ganó el Premio Revelación Cosquín 1996. Vendió más de 4 millones de discos. Ganó 2 Premios Diamante (único artista argentino en obtener tal logro por vender de un solo disco más de 1 millón 500 mil copias). 
Ha realizado más de 1500 shows en Argentina y el mundo. 
También realizó labores como actriz en cine y televisión. 
Conduce desde el año 2008 el programa televisivo "Ecos de mi tierra", dedicado a la música folclórica argentina. 
Y es fundadora de la Fundación Soledad Pastorutti, que se acerca a jóvenes, adolescentes y niños con programas de educación, salud y trabajo, para mejorar su calidad de vida.

…………………….

BIOGRAFIA.
Soledad Pastorutti, es oriunda de Arequito, pequeño pueblo del sur de la Provincia de Santa Fe. Nació el 12 de octubre de 1980 en Casilda, ciudad vecina a Arequito. Omar Pastorutti, su padre, le inculcó su amor por el folclore argentino y desde muy pequeña, acompañada por músicos de su pueblo y alrededores, se presentó en distintos escenarios del interior del país.

En el verano de 1995 su repercusión en las peñas que circundan el predio del festival de Cosquín hizo que fuera convocada para participar de ese importante evento. Sin embargo, no pudo hacerlo debido a una disposición municipal que impedía que menores de edad sean expuestos en televisión pasada la medianoche.

Su primera actuación como artista profesional la realizó el sábado 4 de noviembre de 1995 en el Partido de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Primer Cosquín y "Poncho al Viento"

En 1996, un año después de la frustrada actuación en Cosquín y con apenas 15 años, Soledad vuelve a esa ciudad y esta vez sí se presenta junto a su hermana Natalia Pastorutti en el Festival de la Canción Cosquín. El éxito de esa actuación fue tal que se consagró como revelación del festival y recibió el premio “Cosquín de Oro”. Su presentación fue televisada en vivo para todo el país.

Soledad firmó con la discográfica Sony Music, la cual editó su primer álbum oficial, Poncho al viento. Este trabajo que la compañía consideró de venta regular y que no contó en un comienzo con una gran campaña de marketing, vendió más de 800 mil unidades en muy poco tiempo.

"LA SOLE"
Su vida se convierte en una gran gira por el país, llegando en 1997 a cantar en 181 pueblos y ciudades de la Argentina. Edita su segundo álbum, La Sole, y los ecos de su voz comenzaron a llegar a Buenos Aires. Sus dos álbumes trepan en las listas de ventas a tal punto que ambos compiten y se alternan en el primer puesto de ventas. Soledad finaliza el año llenando diez veces el teatro Gran Rex, la sala teatral más importante de Buenos Aires.

"A MI GENTE"
Ya en 1998 duplica la cantidad de presentaciones en Buenos Aires realizando más de veinte conciertos, nuevamente en el teatro Gran Rex. Se convierte en la representante argentina seleccionada por Sony Music para componer la canción “Los sueños de todo el mundo”, e incluirla en el álbum editado a nivel internacional con motivo de la realización del Campeonato Mundial de Fútbol. También acompañó oficialmente al seleccionado argentino a Francia.

Luego del mundial, recibió en Madrid (España) una distinción de Sony Music Internacional por haber alcanzado 1 000 000 de unidades vendidas con sus dos primeros álbumes. En su regreso al país, Sony Music Argentina la reconoce públicamente como la artista que produjo las mayores ventas en menor tiempo de la historia de la compañía, tomando en cuenta a todos los artistas, de todos los géneros musicales.

Aquellos conciertos en el teatro Gran Rex se convirtieron en su primer álbum en vivo, editándose a finales de año bajo el título de A mi gente.


LA EDAD DEL SOL
Durante los primeros meses de 1999 Soledad se sumerge en la filmación de La Edad del Sol, su primer experiencia en el cine. El guion de la película gira en torno a una historia que cuenta como un viaje de egresados (donde una de los jóvenes llamada Soledad es una muy famosa artista), se complica de forma sorpresiva.

La película se estrenó el 1 de julio de 1999 e inmediatamente la película se convirtió en el éxito de la temporada cinematográfica. La vieron más de un millón de espectadores. La crítica especializada no la consideró una gran hazaña cinematográfica.

"YO SI QUIERO A MI PAIS"
El productor cubano Emilio Estefan, viaja a la Argentina para conocer a Soledad y así convertirse en el productor artístico de su cuarto álbum, Yo sí quiero a mi país, editado durante el mismo año (1999). Este álbum, grabado en Miami, acerca a Soledad a ritmos de distintos lugares de Latinoamérica y en consecuencia, trasciende fronteras, llevando consigo a la música popular argentina de gira por diversos países tales como Uruguay, Paraguay, Chile, México, Estados Unidos, España y Perú.

PRESENTACIONES EN FESTIVALES: "SOLEDAD"
El nuevo milenio encuentra a Soledad cantando en numerosos escenarios argentinos y llegando por primera vez, como invitada gracias a su exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué, al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), donde le otorgaron uno de los premios del festival, la "Gaviota de Plata".

A mediados del año vuelve a presentarse en la ciudad de Buenos Aires, tras casi dos años de ausencia, y colma en tres oportunidades la capacidad del Estadio Luna Park.

En el mes de agosto actuó durante cuatro noches en el Festival Folclórico de Martigues (Francia), donde fue declarada revelación. Las críticas de los diarios franceses hablaron de la posible llegada del "Fenómeno Soledad" a Europa.

A su regreso de Francia, se embarca en la grabación de su quinto álbum, Soledad, que salió a la venta a mediados del mes de octubre de 2000. Entre el final de la grabación y la publicación del álbum, Soledad se presentó en el “Barbican Center” de Londres ante 1800 espectadores en el marco del "Festival de Cine y Música Argentina" de la capital inglesa.

"LIBRE"
En el 2001 Soledad convoca a Alejandro Lerner como productor artístico de Libre, el álbum discográfico editado ese año. “Libre” llegó a los principales medios radiales de la mano de “Tren del Cielo”. La presentación de este disco se realiza en el teatro Gran Rex, de la ciudad de Buenos Aires.

La primera etapa de "Libre" fue coronada con una nueva invitación al Festival Internacional de Viña del Mar a principios de 2002, donde su actuación fue reconocida como una de las más importantes esa noche, recibiendo la codiciada “Antorcha de Plata”. Soledad realiza shows en: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Perú y Uruguay. En octubre de 2002 Sony Music decide relanzar “Libre” con nuevo arte y un bonus track.

HOMENAJE A HORACIO GUARANY
En 2002, Soledad decide finalizar el año homenajeando a Horacio Guarany, uno de los cantautores más influyentes de sus inicios y uno de los referentes de la música popular argentina. Realizan juntos un único show en el estadio Luna Park de Buenos Aires, recorriendo las canciones cumbres de sus repertorios. Este suceso musical argentino, se convierte en el álbum en vivo Sole y Horacio juntos por única vez.
Rincón de luz y "Adonde vayas"

En abril de 2003, Soledad participa del Festival Argentino en Miami (Estados Unidos) y también realiza shows en Los Ángeles y West Palm Beach.

Debuta como actriz de televisión en la tira diaria Rincón de Luz, obra de la productora Cris Morena. Esta tira televisiva trasciende fronteras al igual que ya lo había hecho con su música. A pesar del tiempo que le produjo las grabaciones de la tira televisiva, continuó realizando shows en Argentina, Chile y Uruguay.

Junto a Pablo Santos (bajista y director musical de su banda), produce artísticamente Adonde Vayas, álbum que cuenta con 7 canciones de su autoría.

“Rincón de Luz”, llega a distintos países e incluso, en abril de 2004, llegó a ser presentada como show musical en 7 oportunidades en el Estadio “Nokia” (con capacidad de 10.000 personas) de Tel-Aviv (Israel). A los pocos meses, fue seleccionada Mejor Cantante Latina en FM 100, la radio de mayor audiencia de Israel, compitiendo con figuras como Gloria Estefan, Tamara, Thalia y Rosario.

Luego de la gira con el elenco de “Rincón de Luz”, Soledad presenta "Adonde vayas” con 3 conciertos en el estadio Luna Park de Buenos Aires. La respuesta del público obligó a presentar el álbum con la misma puesta en escena en las ciudades de Rosario (Santa Fe), Córdoba y Santiago (Chile).

RECORDS RECONOCIMIENTOS Y TELEVISION.
En enero del 2004 la actuación de Soledad marcó un récord de público para el festival de la ciudad cordobesa de Jesús María.

En Chile también participó del Festival de Punta Arenas, donde fue galardonada con los premios "Ñandú" (jurado de artistas) y "Ovejero" (juzga el público).

Soledad vuelve a obtener un récord de público con su recital en la Exposición de La Rural de Palermo (la exposición rural más importante de Argentina, la que se realiza todos los años en la capital del país). El día de su presentación se contabilizaron 153.600 personas en el predio.

Participa como actriz en los programas de mayor audiencia de la televisión argentina para ese entonces, "Los Roldán" y “Pensionados” y además, estrenó y condujo “El Llamado Final”, un reality show emitido por Canal 13.

El grupo mexicano Elefante (banda mexicana), autores e intérpretes originales de la canción “Adonde Vayas”, convocó a Soledad para cantar en “Píntame de azul”, canción incluida en el álbum lanzado en octubre de 2004 en México.
DIEZ AÑOS DE SOLEDAD
En 2005 Soledad colmó la capacidad de la Plaza Próspero Molina en su regreso al Festival de Cosquín.

En agosto de ese año, vuelve a producirse un nuevo hito en la carrera de Soledad: su primer disco doble y el más representativo hasta el momento de su pasado y presente: Diez años de Soledad.

La producción de este disco estuvo a cargo del actual presidente de la compañía discográfica Sony & BMG Afo Verde. El primer disco se compone de once temas en estudio, donde Soledad muestra toda su madurez como vocalista y como intérprete, mostrando nuevamente su faceta de compositora, como ya lo había hecho en su álbum anterior. Incluye un tema llamado "Brindis" que compuso Afo Verde exclusivamente para ella, ya que resume sus intensos diez años de carrera. Con el tiempo este tema sería escuchado en varios países, dando a conocer a Soledad en otros lugares donde su música todavía no había llegado. En 2010, la mexicana Thalía grabó un cover de este tema. El segundo disco es totalmente en vivo, con 10 temas que fueron grabados en el especial que se realizó en los estudios de Telefe en Martínez, Buenos Aires. Realizando nuevos arreglos de los temas que ellas convirtió en clásicos del folclore moderno. Inmediatamente, el 26 de noviembre, La Sole fue convocada para la inauguración del Estadio Pepsi Music (Obras), de modo tal que allí fue y presentó "Diez años de Soledad". En ese mismo show recibe el primer Disco de Oro por las ventas del álbum.

A DIEZ AÑOS DE AQUEL COSQUIN.
En 2006 también se cumplen 10 años de aquella presentación en la que deslumbró al país en el festival de Cosquín. Vuelve para festejar junto a Horacio Guarany, uno de los fundadores del festival, quién esa noche la definió como su “continuadora”.

A diez años, en el verano de 2006, 30.000 personas colmaron el predio de la Fiesta del Durazno en Mercedes, 10.000 en Posadas, 20.000 en Los Antiguos, 15.000 en Henderson, 30.000 en Albardon, 50.000 en Tacuarembó, 10.000 en Vedia y Pigüé, 30.000 en San Francisco y Los Charrúas, 20.000 en Luján y Corrientes, y casi 45.000 en la Fiesta del Pomelo en Formosa. Una vez culminada la gira de verano, trabaja en la edición de su primer DVD, Soledad en vivo en Obras, video que contiene el recital de presentación de “Diez años de Soledad”.

Es convocada para reinaugurar el ciclo de conciertos en el Salón Blanco de la Casa Rosada y para la celebración de la Revolución de Mayo en Buenos Aires, en Plaza de Mayo frente de 200.000 personas.

En la despedida del Seleccionado de fútbol antes del Mundial de Alemania en el estadio River Plate, fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Argentino.

Fue la intérprete de “Pide un Deseo”, corte de la banda sonora de la película de animación Patoruzito 2, que luego se incluyó en la reedición de “Diez años de Soledad” en dos versiones: original de la película y folclórica.

En Calamaro querido! Cantando al salmón, disco doble tributo a Andrés Calamaro, participa con su versión del tema de Rodolfo Sciamarella "Salud, dinero y amor". Calamaro comentaría más tarde: “Como si al doble le faltara algo, Soledad le hace los honores a esta obra que grabamos con Julito y la Barra Rodriga. Con gracia y con carisma, esta figura de nuestra música honra a un repertorio roquero con una versión llena de gracia, que rueda con un arreglo bailarín. "¡Ojalá la nuestra hubiera rodado así!".

Durante octubre y noviembre, Soledad realizó tres presentaciones en el teatro Gran Rex de Buenos Aires donde contó con la participación de Luciano Pereyra, Mario Bofill, Facundo Saravia, Jaf, Afo Verde, y como en 1998, también se presentó Diego Armando Maradona. Además, Mercedes Sosa quien debido a compromisos ya asumidos no pudo asistir, se hizo presente en una grabación especialmente realizada, e interpretando la “Canción del jangadero”, logrando un increíble dúo con Soledad y sus músicos en el escenario.

CASAMIENTO
El día 21 de abril, en Arequito, contrae matrimonio por civil con Jeremías Audoglio. Una semana después, el sábado 28, ante más de 2000 personas, se realizó la ceremonia religiosa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Rápidamente regresó a los escenarios mientras paralelamente su hermana Natalia Pastorutti ganaba El circo de las estrellas de Susana Giménez y comenzaba con su carrera solista con el disco Me dejo andar (editado por Sony-BMG) que llegado fin de año presentó en La Trastienda de Buenos Aires.

Después de unos meses, fue convocada para participar como jurado del programa televisivo High School Musical: la selección (Argentina), con producción de Disney, Ideas del Sur y Canal 13, donde se seleccionaría al elenco de la versión latina de la película de Disney High School Musical: el desafío (Argentina). Además, participó interpretando la canción “Nada Termina” del álbum High School Musical Actuar, Cantar, Bailar.

Recibió el premio “Mujer Destacada en Salud 2007”, del Ministerio de Salud de la Nación, por su activa participación en campañas de prevención de enfermedades y educación para la prevención: trasplantes de órganos, desnutrición, HIV, mal de Chagas, bulimia y anorexia, entre otros. y una placa de la fundación FUNDAYT (fundación para la ablación y trasplante) en el Festival Nacional de Peñas de la ciudad de Villa Maria, Córdoba.
"Folklore"

En 2008 ocurren cinco nuevos hitos en la carrera de Soledad: el primero: Folklore (álbum de Soledad Pastorutti). Tal el nombre de su décimo álbum. Entre los 14 temas incluidos en este trabajo, se encuentran clásicos del folclore argentino y latinoamericano cuya popularidad surgió con artistas de la talla de Jorge Cafrune, Horacio Guarany, Alfredo Zitarrosa, Chabuca Granda y muchos otros. Al poco tiempo de su salida, llegó a disco de oro y fue ternado para los Premios Carlos Gardel y alcanzo el honor de compartir con otros artistas latinos y con Mercedes Sosa la nominación a los Premios Grammy Latinos. Y, es con ella con quién genera un nuevo suceso: canta en vivo con Mercedes Sosa (primero en Cosquín, y luego en Mar del Plata), donde Sole realiza un show con “la Negra” e Ismael Serrano ante más de 80.000 personas.

Vuelve a la TV Abierta , con la idea y conducción de Ecos de Mi Tierra programa de música folclórica , por Canal 7 (Argentina) – Tv Pública; otro de los hitos en el 2008, es ser elegida por Coca-Cola como una de las representantes argentinas para portar la antorcha olímpica de los Juegos Beijing 2008, y recibió el premio de folclore Atahualpa, en la categoría Premio Especial Elegido por el Publico. Como hito final, Sole es elegida para interpretar el himno nacional argentino en la final de la Copa Davis, en momentos de su trasmisión televisiva para todo el mundo.

LA FIESTA. JUNTOS DE VERDAD.
En 2009 se concreta otro suceso artístico; junto al Chaqueño Palavecino y a Los Nocheros, generan un sexteto musical inédito. La Fiesta: Juntos de Verdad, tal fue el nombre de la superbanda que se armó con los seis vocalistas y más de una docena de músicos que generaron un show de folclore, con el cual llenaron el estadio de Vélez, convirtiéndose en el grupo que más convoca en Cosquín 2010, y son vistos por más de 100.000 personas en Neuquén, y Villa María. El show de Vélez se vuelca en un CD/DVD que se convierte en uno de los cinco mayores éxitos discográficos del 2009, con más de 100.000 unidades vendidas.

Así, en el 2009, entre otros reconocimientos, Soledad fue honrada con el premio CILSA a la Solidaridad Social (premio también recibido por Juan Carr, Valeria Mazza y Mirtha Legrand) , y fue premiada junto a Julio Werthein, Marcos Aguinis y Julio Saguier por la Fundación Jóvenes Líderes , como “Joven Líder” del País. también a fines del 2008 Sole fue invitada a cantar para el final del programa venezolano Sudando la gota gorda cuyo tema "Brindis" era la cortina musical de dicho programa; y por esas fechas también fue convocada por el grupo Sabandeño para cantar en Tenerife, España, siendo así su primer recital por esas tierras.

MATERNIDAD
Sobre final del año, se hizo público que Sole estaba en la espera de su primer hijo.

En este año 2010, en el bicentenario de la Patria, Soledad fue la artista elegida (pese a su avanzado estado de embarazo), como la figura más representativa para recibir el Bicentenario de Argentina en el escenario principal alzado sobre la Avenida 9 de Julio. Y así lo hizo, a las 00,00 del 25 de mayo ante más de un millón y medio de argentinos, recibió cantando sus hits, y por supuesto, el Himno Nacional.

El 10 de junio de 2010 a las 19:37 (hora local) en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, nace su primogénita Antonia Audoglio Pastorutti.

El 10 de agosto de 2012 soledad, a través de su cuenta de twitter, confirmaría la llegada de su segundo hijo
VIVO EN AREQUITO
El 10 de octubre de 2010, en Arequito, su pueblo natal, realizó un concierto en el cual se grabó un recital en vivo que brindó para celebrar su cumpleaños número 30 y el aniversario de los 15 años de carrera profesional con la música. Es así que nace el último disco de Soledad titulado Vivo en Arequito. Desde 1997, los seguidores de Sole se reúnen en forma espontánea para saludarla. Por eso Sole comenzó a brindar todos los años un show en vivo para sus fans en esa fecha.

El show tuvo lugar en la Estación del Ferrocarril de Arequito (población, 8000 habitantes), para un público de más de quince mil personas.

Allí estuvieron todos sus músicos en escena además de invitados como Jorge Rojas, Leandro Lovato, Banda XXI, el Ballet del Chúcaro y su hermana, Natalia Pastorutti.

Este disco es una selección de 15 canciones que Soledad siempre quiso cantar, canciones populares como “Esta Vida” (primer single de difusión) del cantante colombiano Jorge Celedón, “Mi Credo” de Enrique Guzmán Yáñez (Fato) y “Tu Cárcel” del cantante mexicano Marco Antonio Solís, clásicos del folclore como “Lucerito del Alba” y “Chacarera para mi Vuelta”, temas ya tradicionales de ella como “Brindis” y “Tren del Cielo” y canciones inéditas de la propia Soledad. El disco incluye, además, un bonus track del Himno Nacional Argentino en versión folclórica y un backstage del concierto en DVD comentado por Soledad.

Fue nominado como mejor álbum de folclore en los Latin Grammy's 2011.
Los años 2011 y 2012

En el año 2011, Soledad, además de continuar realizando shows por todo el país y el exterior, continuar en la idea y conducción de Ecos de Mi Tierra, y ser una de las invitadas internacionales de Franco de Vita en Miami en su nueva producción “En primera fila”, se embarca en dos nuevos proyectos.

El primero, junto al más importante creador de dibujos animados de la Argentina, Manuel Garcia Ferré (padre de animaciones reconocidas mundialmente como Anteojito, Petete, Hijitus, Larguirucho y Calculin). “SOLEDAD Y LARGUIRUCHO”, tal el título de la ambiciosa producción que comenzó a rodarse en ese año, fruto de un trabajo previo de varios años, convirtiéndose en la primera película que, el exitoso Garcia Ferré, mezcla animación y personajes reales.

Su segundo proyecto inédito, “Canciones a la carta”, un concepto revolucionario de show, donde el público elige que canciones quiere escuchar del artista. Los shows resultan un suceso notable, ya que se logra un show más intimista donde, realmente, el público se acerca al artista, al punto de subir al escenario (en un decorado ad.hoc, hay un pequeño living donde la propia Soledad le canta al elegido). Con este formato, la Sole recorre la principales ciudades del país, y así la gente tiene la oportunidad de conocerla de una forma distinta a la que es habitual ver a Soledad, en medio de miles de personas, en este caso el marco es en teatros de no más de 1000 personas, de forma de lograr la cercanía buscada con “a la carta”.

También ese año, es nuevamente convocada para los festejos del 25 de mayo, y para la inauguración de la Copa América, fue elegida para cantar el Himno Nacional, el cual interpretó –en lo que fue un nuevo hito en su carrera- a capela para los 50.000 espectadores presentes, y para millones de personas que siguieron el evento por televisión.

En el año 2012, Soledad realiza más de 30 presentaciones en los festivales de verano con el suceso ya habitual, logrando superar su propio record de público en Mar del Plata, ya que en un megashow en la rambla es acompañada por más de 150.000 personas.

Es convocada por TELEFE para la edición argentina del exitoso formato internacional LA VOZ, convirtiéndose en couch del exitoso programa "La Voz Argentina".
SOLDEDAD JUNTO A OTROS ARTISTAS
Soledad ha colaborado en distintas oportunidades con reconocidos artistas nacionales e internacionales, interpretando canciones de los más variados géneros musicales y en diversos escenarios, entre ellos podemos destacar a Abel Pintos, Mercedes Sosa, Horacio Guarany, César Isella, Cacho Castaña, Adriana Varela, Franco De Vita, Andrés Calamaro, Ismael Serrano, Violeta Rivas, Sixto Palavecino, Jairo, Mimi Maura, El Bahiano, Marcela Morelo, Los Jaivas, María Graña, Luciano Pereyra, Los Palmeras, Peteco Carabajal, Alejandro Lerner, Gian Marco, Los Nocheros, Valeria Lynch, Chaqueño Palavecino, Víctor Heredia, Cecilia Barraza, Axel, Marilina Ross, Orlando Vera Cruz, Estela Raval, Eva Ayllón, Tania Libertad, Jorge Rojas, Los Sabandeños, Pimpinela, Darío Volonté, Patricia Sosa, Cristian Castro, Diego Torres, Javier Calamaro, Miranda!, Puma Rodríguez, entre otros.

SOLEDAD Y OTROS PROYECTOS.
El 25 de mayo (fecha patria argentina) de 2011 Soledad fue una de las principales figuras que participó en el festival conmemorativo de la Revolución de Mayo.
Soledad ya firmó el contrato para participar en la película "Soledad y Larguirucho", la cual es una producción de la Provincia de San Luis, la película todavía no tiene fecha de estreno. La temática será que Larguirucho, el personaje de Manuel García Ferré, viajará por todo el País y se irá encontrando con La Sole, también escribirán muchas canciones juntos.

Soledad era la candidata para personificar a la candorosa María, papel protagónico de La novicia rebelde. La "Sole" audicionó frente al director británico, encargado de hacer una propia versión del clásico de Richard Charles Rodgers y Oscar Hammerstein II en Argentina, y lo había fascinado, pero debido a su ajustada agenda, Soledad tuvo que rechazar esta oportunidad.

LA VOZ.
La calidad y técnica vocal de Soledad fue progresando con el paso del tiempo, a medida que fue avanzando en su carrera. Ella posee un color tímbrico muy particular y característico, que es muy fácil reconocer con apenas escucharla, semejante al de una contralto. Su voz se caracteriza principalmente por la intensidad y fuerza con la que emite el sonido. La extensión vocal, según grabaciones registradas, es de dos octavas, de E♭3 a E♭5.

Discografía

Año     Álbum
1994    Pilchas gauchas (No Profesional)
1996    Poncho al viento
1997    La Sole
1998    A mi gente [Disco en vivo]
1999    Yo sí quiero a mi país
2000    Mis grandes canciones [Solo en España]
2000    Soledad [Con contenido multimedia]
2001    Libre
2002    Sole y Horacio juntos por única vez [Disco en vivo]
2003    Adonde vayas
2005    Diez años de Soledad
2008    Folklore
2009    La Fiesta Juntos de Verdad [Disco en vivo]
2010    Vivo en Arequito +DVD [15 años]
Ediciones especiales

    1997 - '''Poncho al viento''' (Edición España)
    1998 - '''La Sole''' (Edición España)
    1998 – La Sole Contenido extra: El tema "Los sueños de todo el mundo" el cual cantó en el Mundial Francia 98.
    2002 – Libre Contenido extra: Un medley que contiene las canciones "Todos juntos", "Tren del cielo" y "El Bahiano".
    2006 – Diez años de Soledad Contenido Extra: La canción "Pide un deseo" de la película Patoruzito 2, en su versión folclórica y la original que se oyó en la película.

Participaciones especiales

    En 1999 participó del CD Por andar caminos del grupo Trigal (formado por sus músicos) donde interpreta la canción Cantando.
    En 1999 participó del CD César Isella junto al cantante César Isella donde interpreta en dueto la canción Popurrí de zambas (Balderrama-Recuerdo Salteño-Carpas de Salta).
    En 2001 participó del CD Niños del 2000 junto a varios artistas donde interpreta conjuntamente la canción Niños del 2000 a beneficio de la Fundación Argentina de Infectología Pediátrica.
    En 2001 participó del CD Estrellero junto al cantante Orlando Vera Cruz donde interpreta en dueto la canción Punta Cayastá.
    En 2001 participó del CD Serenata a la luz de los ángeles junto al cantante chileno Douglas donde interpreta en dueto la canción Y volveré.
    En 2001 participó del CD Lerner.vivo junto al cantante Alejandro Lerner donde interpreta en dueto la canción El poder de los sueños.
    En 2001 participó del CD Noche de paz junto al grupo Los Tekis donde interpreta en dueto la canción Portal de Belén.
    En 2002 participó del CD Dúos junto al cantante chileno José Alfredo Fuentes donde interpreta en dueto la canción Con mi bombo y mi chin chin.
    En 2002 participó del CD 30 años junto al grupo Los Palmeras donde interpreta en dueto la canción Luna lunera.
    En 2002 participó del CD de la Banda de Sonido de la Película Teo, cazador intergaláctico donde interpreta la canción Cambios.
    En 2002 participó del CD Río de sueños junto al grupo Los Sacha donde interpreta en dueto la canción Seguiré acompañados por el Coro de la Ciudad de Córdoba dirigido por Guillermo Pellicer.
    En 2003 participó del CD Buenas y santas junto al dúo Cuti y Roberto Carabajal donde interpreta en dueto la canción Sembrador de Taperas.
    En 2004 participó del CD Elefante junto al grupo mexicano Elefante donde interpreta la canción Píntame de azul.
    En 2004 participó del CD y dvd de la Banda de Sonido del Programa de Televisión Música para soñar Volumen 1 donde interpreta la canción De música ligera.
    En 2005 participó del CD de la Banda de Sonido del Programa de Televisión Rincón de Luz donde interpreta las canciones Rinconcito de luz, Niño de la calle y Busca la luz.
    En 2005 participó del CD Ckayna Cunan/2 Con Amigos junto al cantante Peteco Carabajal donde interpreta en dueto la canción Los rastros de Juan Bagual.
    En 2006 participó del CD homenaje al cantante Andrés Calamaro, Calamaro querido! donde interpreta el éxito de Los Rodríguez, la canción Salud, dinero y amor.
    En 2006 participó del CD Dispuesto a amarte del cantante Luciano Pereyra donde interpreta en dueto la canción Volverte a ver.
    En 2007 participó del primer cd solista de su hermana la cantante Natalia Pastorutti Me dejo andar donde interpreta en dueto la canción Si mi pecho hablara.
    En 2007 participó del cd de la Banda de Sonido del Programa de Televisión High School Musical La Selección donde interpreta la canción Nada termina.
    En 2008 participó del cd Esteros junto al cantante Mario Bofill donde interpreta en dueto la canción Mujer América.
    En 2009 participó del cd La mujeres de Lavié junto al cantante Raúl Lavié donde interpreta en dueto la canción María va acompañados por Antonio Tarragó Ros.
    En 2009 participó del cd Mi esencia junto al cantante Leandro Lobato donde interpreta en dueto la canción Juntito al fogón.
    En 2009 participó del cd 40 años gracias... junto al grupo Los 4 de Córdoba donde interpreta en dueto la canción Pena de amor.
    En 2009 participó del cd y dvd Cantora junto a la cantante Mercedes Sosa donde interpreta en dueto la canción Agua, fuego, tierra y aire dedicándoselos a Latinoamérica.
    En 2009 participó del dvd de la Banda de Sonido del Programa de Radio Juntos 25 años donde interpreta la canción Entre a mi pago sin golpear acompañada por el grupo Los Nocheros y el cantante Chaqueño Palavecino.
    En 2009 participó del video clip de la banda de Rock La Franela en Lo que me mata.
    En 2009 participó del dvd Festejando 10 años junto a vos! junto al cantante Luciano Pereyra donde interpreta en dueto la canción Por volverte a ver.
    En 2010 participó del cd Quiero junto al cantante Pablo Granados donde interpreta en dueto la canción Rocío.
    En 2010 participó del cd 25 años junto al cantante Chaqueño Palavecino donde interpreta en dueto la canción Traición por traición.
    En 2010 participó del cd Pasaporte junto al grupo Los Musiqueros Entrerrianos donde interpreta en dueto el tema La canción de Puerto Sánchez.
    En 2011 participó del segundo cd solista de su hermana Natalia Pastorutti Fui yo donde interpreta en dueto la canción Siempre que puedas.
    En 2011 participó del cd/dvd Primera fila cantando No se olvida junto a Franco De Vita grabado en enero en la ciudad de Miami
    En 2011 participó del cd De la esencia al canto junto al cantante Efrain Colombo donde interpreta en dueto la canción Santa Fé en mi corazón.
    En 2012 participó del cd Sueño despertar junto al grupo Los Novas donde interpreta en dueto la canción Se vienen cosas buenas.
    En 2012 participó del cd De plata junto al grupo Los Alonsitos donde interpreta en dueto la canción Todo el mundo a cantar.
    En 2012 participó del cd Tupá x Tupá junto al grupo Tupá donde interpreta en dueto la canción Asi.

DVD

    03/03/2006 - Música en el Salón Blanco
    26/11/2006 – En Vivo en Obras
    02/07/2009 - La Fiesta: Juntos de verdad
    07/12/2010 - Vivo en Arequito

Películas

    La edad del sol (1999) (Comedia) más de 1.000.000 espectadores en todo el país.2 (ella misma)

    Cantora, un viaje íntimo (2009) (Documental) (ella misma)

    Soledad y Larguirucho (2012) (Animación-Comedia) (ella misma)

Televisión

    2003 – Rincón de luz (comedia) (Soledad Acosta)
    2004 – Los Pensionados (comedia) (Luciana)
    2004 – El llamado final (reality) (conductora)
    2007 – High School Musical la Selección (reality) (jurado)
    2008 – Boca, una historia de amor (TV serie) (ella misma)
    2008/11 - Ecos de Mi Tierra3 (musical) (conductora)
    2012 - La Voz Argentina4 (reality) (coach y jurado)



fuente WIKIPEDIA

datos de la página webb
de la artista.

Allí se podrán encontrar todas las fotos de su carrera,
shows, y su vida en general.

www.lasole.net

..........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario