martes, 23 de octubre de 2012

PAYADA DE LA CORDIAL 13, los TIEMPOS...



Vamos tema por tema compartiendo la PAYADA DE LA CORDIAL...

Payada 13: los tiempos...
................

don Pepe Payador 04/06/2010 

Desde una huella lejana
he visto pasar la vida
mirarla como a una herida
que el tiempo no cicatriza
si hasta a veces me da risa
estar callao tanto tiempo
pensando el razonamiento
que explique alguna partida

Hoy me acerco con prudencia
pidiendo que alguien se aplique
y que su cencia me explique
qué medida rige el tiempo
¿lo mide el entendimiento
de una preclara sesera?
¿O es el tiempo solo ESPERA
Y es la espera entendimiento?
……………………………………………………………..

  
Antonio Benegas2  04/06/2010 02:40:24 p.m.

Lo asegura la ciencia:
nació allá lejos, de un envión
lo mezclaron al espacio
cuando fue la gran explosión.
Una sola magnitud,
la misma esencia.-

Siguiendo este parecer
(de magnitud absoluta),
me es difícil entender
¡¡ahijuna gramputa...!!
que por su capacidad
a los sabios les den el cetro
y que yo a mi edad
tenga que medir por metro.-

Negro Benegas
…………………

don Pepe Payador 08/06/2010 

El tiempo es un potro arisco
que corre hacia el horizonte
y lo monte quien lo monte
no sofrena su correr
es libertad y es placer
es piedra, es aire y es bronce

Es compañía del hombre
mientras duran sus empeños
y lo acompañen los sueños
y la ilusión lo acompaña
pero no sirven las mañas
cuando no arden ya los leños

es difícil de explicar
la duración de una vida
¿Quién puede dar la medida
de tarea semejante?
cuando el después es un antes
y al fin le llaman partida.

Doy el tema por cerrado
mi entendimiento es escaso
amigos entrego el mazo
aún si darlo por perdido
la razón de los amigos
me consuelan con su abrazo.

………………….

unicabettyboop  11/06/2010 


Hace un ratito que no acudo
A esta cita de payar
Hay temas que acomodar…

A los payadores saludo!!!
A don XXX…  y a don Oscar
Y al bien dispuesto Rolando!!!
Que siempre está acompañando
Con su sabio preguntar…

Y le doy la bienvenida
A otros queridos amigos
A esta payada… interumpida…?
Que ya seguirá su camino
Otra vez sin desmayar…
A quien habré de saludar?
A quien contestar primero?
Al Negrito? O al Pepe Escudero?
Quien ya se supo despachar
Y no dudó ni un instante
Su pregunta en formular

Yo no me voy a achicar
Aunque sea principiante
Es muy amplio el interrogante…
Pero vamos a tratar
Y ya les empiezo a contestar.

Sobre el TIEMPO han preguntado…
Qué, cómo, por qué, desde cuando…
Quien lo mide y lo ha instaurado
Cómo ha sido estructurado…
Cuál es el tiempo de una vida…
Y cuál el de una partida…
Cómo pa’no quedar callado
Y estas cosas haber pensado…

El tiempo entre ayer y mañana
Hoy…. Casi eterno o casi nada…
Ayer joven, hoy anciana…
El tiempo desde el principio
Según para quien… es nada…
Y es mucho para el humano,
Que mide su propio tiempo
con la línea de su mano.
Los tiempos son diferentes
Pero todo tiene un inicio.

Yo daré mi opinión
Sin rodeos y bien clarita…
Con nuestra mente finita
No alcanzamos a comprender
Que todo en la Creación…
Fue hecho con tal Perfección
Diseñado por el Saber
Y por el inmenso Poder
De una “preclara sesera”
Una Mente Superior…
Un Ser Supremo, Infinito..
A quien yo lo llamo DIOS
Y por eso no hay manera
Que yo pueda creer
En el monito y su evolución
En meteoritos y una explosión.

Para una idea tener
De su Magnificencia
Una comparación voy a hacer
DIOS…. Juega a las bolitas
Con las galaxias…
Y eso es sólo una gracia
De lo que EL puede hacer…
Los cielos ha desplegado
Como si fueran cortinados…
las aguas de los océanos
Son poquita agüita en sus manos…

Si esto traslado al tiempo,
Lleva la misma proporción..
Aunque nos cueste comprender
Semejante comparación…
Los siglos de los siglos son
Un simple suspiro para EL..
Miles y millones de años
Que para nosotros es mucho
Para Dios sólo ha de ser
solamente como un pucho.
DIOS tiene tiempos distintos
Para nosotros son laberintos
Nada fáciles de entender.
………………………………

Los tiempos de los humanos
Son difíciles igualmente…
Pero tenemos la mente
Más preparada para saber
Para poder comprender
Los tipos de tiempos… diferentes
Que vivimos … felizmente.

Y ya me voy despidiendo
Pero otro día les diré
Con todo sentimiento
De la vida y la partida
De los tiempos de la mente
Y también del corazón
Porque sólo por el Amor
Se aclara el entendimiento.
...........................................
Y me despido como siempre lo hice y como siempre lo haré,
ya que desde el primer día he saludado así.

Cariños para todos.
Graciela.
....................................

don Pepe Payador  11/06/2010 

Graciela hermosa muchacha
del Abasto defensora
en este guay de las horas
los tiempos y las esperas
solo maduran las peras
cuando deben madurar
y es al ñudo el esperar
que lo hagan luego o enantes
igualito a dos amantes
que se tienen que encontrar

y si bien el tiempo es uno
para todos no es igual
corre a veces cual bagual
y otras como una tortuga
pero a todos se nos fuga
da lo mismo hormiga o loro
solo la vida es tesoro
y es el tiempo su caudal

Ya lo dijo el sabio aquel
con pinta y trazas de loco
en buen lugar siempre es poco
y en malo una eternidad
eso es relatividad
y aunque no me entre en el coco
dejaré que piense el otro
y viviré en su verdad.

………………..


LA PAYADA DE LA CORDIAL
LA MESA DEL CAFE - FOLKLORE
publicada en la página webb TODOTANGO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario