sábado, 20 de octubre de 2012

PALPITANDO EL ESCOLAZO


PALPITANDO EL ESCOLAZO
TANGO



Recitado:
Andate bien temprano, por derecho en ventanilla
No escuchés a nadie, hermano, ni tampoco a la cartilla,
Vos ponele todo el resto al potrillo que te doy
Desnudate en la primera, porque el dato es bien polenta.
El pingo vendrá en la punta, y paga como cuarenta
Me lo dijo un gran amigo del entrenière Lapistoy,
El potrillo del asalto te lo doy, andá y parate
Es un hijo de Mosqueta, y se llama Fantasmal,
Va en los cueros Ciafardini, chaquetilla azul granate
El patrón canta en la radio, se llama Jorge Vidal.
 
 
Con la fija que me diste el otro día,
Me compré un chalé en “Devoto”
Pa´ invernar y veranear.
Yo me fui con una pila de billetes,
Los que llevan el membrete
Del novel Banco Central.
Esa pila y el producto de otra pila,
Que se apodan pagareses,
Cheque y firma al portador.
Se encontraban bien debute, resguardadas,
Bajo una reja de bronce
Donde yo era el pagador.
 
Me dijiste que el potrillo iba derecho
Me fallaste los aprontes
Y hasta diste el marcador.
Vos jugate todo entero, me batiste,
Empeñá, robá o rompé
Te lo asegura el cuidador.
Yo me vi con un chalé por Bariloche
Con un “checo” más “larguía”
Que las noches que estaré,
En la celda meta tumba y sin un faso,
Palpitando el escolazo
De abogao, fiscal y juez.
 
Sin embargo no se anidan en mi pecho,
Los rencores más fuleros
Que me inspira la “cabrón”.
Vos sabés que soy un tipo muy derecho,
Que te aprecio como amigo
Y me aguanto este cimbrón.
Sólo pido que me cuides a la piba,
Como el “drepa”, que la sigas
Y me digas por favor,
Si es bien cierto que ha arrastrado mi hidalguía,
Por cualquier chafalonía
Con algún otro chabón.
 
Letra : Elías Santiago Wainer
Música : Jorge Vidal  (Orlando Vidal)
Recitado de la glosa: Julián Centeya  (Amleto Enrico Vergiati)

Grabado por Jorge Vidal con acompañamiento de guitarras.

fuente: HERMANO TANGO
..........................................


MILONGA BURRERA
MILONGA

 
Por mi fiebre por los chuchos
Y mi alma de jugador,
Andaba de mal en peor
Yo, que me daba de ducho.
Casi voy a juntar puchos
Ustedes no van a creer,
Pero supe resolver
Mi situación harto flaca:
Con la compra de un yobaca
Me hice trompa y “entrenier”.

Era un burro sangre pura
Cofla como un cacho ´e hilo,
Pesaba dieciocho kilos
Con el freno y la montura.
Sacarlo ´e la mishiadura
Fue mi propósito cierto,
Y se lo di a don Mamerto
Un veterinario púa,
Que salvó al lungo Garúa
Cuando lo daban por muerto.

Me devolvió un mancarrón
Fiaca, panzón y mañero,
Parecía un cadenero
Del tiempo ´e la inundación.
Me lo llevé al corralón
Del petiso Carbajal,
Como buen profesional
Sin derrochar ni un momento,
Empezó el entrenamiento
Con vistas al “Nacional”.

Con él hice maravillas
Y el matungo progresaba,
En pocos meses marcaba
Seis, dos, un quinto la milla.
Lo relojeó un tal Padilla
Que lo seguía de a pie,
Eso renovó mi fe
En mi fantástico pingo...
Que un histórico domingo
No sé si ya te conté...

Cuando mi pingo pisó
Las arenas de Palermo,
Artigas se sintió enfermo
Y Legui se las tomó.
Mi yobaca se alineó
Entre un grupo de campeones,
Los vasos como pisones,
La panza casi rasante...
¡Parecía un elefante
en un mitín de ratones!

La indiada gritó: “Largaron”
Y ahí fue el merengue, Dios Mío,
Un tungo rajó pa´l río
Los otros se desbocaron.
Datos y fijas fallaron
Nunca se vio nada igual,
Y mi robusto bagual
Al tranquito y sin alarde...
Llegó... tres días más tarde
¡Pero ganó el “Nacional”...!

Letra : Ernesto Cardenal
Música : Jaime Vila

Grabado por Jorge Vidal con acompañamiento de guitarras.

fuente: HERMANO TANGO.
.....................................



 ....................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario