martes, 30 de octubre de 2012

LOS ESCRITOS DE ROLANDO 13: TAMALITO JODON

LOS ESCRITOS DE ROLANDO
ENTRE GAUCHOS Y PEONADA.

EL TAMALITO JODÓN


Por: rolandomoro
28/09/2010
Se siente un "barullo" tremendo en el gallinero, Tamalito cruzó corriendo el patio con varias batarazas que lo perseguían....Seguro que se mandó alguna macana.
Voy a ver que ocurre!!



Por: rolandomoro

01/10/2010 

-Lo único que faltaba….”Tamalito jodón”

Encima que tengo a la mitad de las batarazas histéricas luego de la partida del “Omega”, ayer se le dio por tomarle las plumas a las ponedoras.



-Que hizo??
-Cuando todas picoteaban el maíz partido, entró al gallinero con cara muy seria y las alas abultadas. Caminó al centro del gallinero y cuando todas lo miraban, sacó un huevo de “ÑANDÚ” diciendo….¡¡NO ES POR CRITICAR, PERO MIREN LO QUE ESTÁN PONIENDO LAS BATARAZAS SANTIAGUEÑAS!!
Para qué!!, lo corrieron enloquecidas hasta el bañado, picotazos van, picotazos vienen, le quedó la cabeza con más marcas que si le hubiese agarrado la viruela. Que si no lo salva el Nabuco, lo hacen percha.
Ahora anda escondido en el pastizal detrás de un tacurú, pide que le lleven un megáfono para que se escuche el cacareo de la mañana.
Tiene dos chichones enormes en la cabeza, uno es donde le pegó el bombo que le tiraron y el otro donde le rompieron el violín quichuísta..
Ña Facilota pidió que se le dé algún trabajo a este vago, por lo menos que corra a los zorros, comadrejas, iguanas, que comen los huevos

...........................

ENTRE GAUCHOS Y PEONADA
publicado en la página webb TODOTANGO.
La Mesa del Café - FOLKLORE

No hay comentarios:

Publicar un comentario