viernes, 12 de octubre de 2012

AZUL Y AMARILLO VERTICAL

Un día como hoy.... 12 de octubre.... pero de 1904...
nacía el CLUB ATLETICO ATLANTA.
..............................................................

12 DE OCTUBRE DE 1904 - 12 DE OCTUBRE DE 2012


FELIZ CUMPLEAÑOS ATLANTA !!!!
108 AÑOS....!!!!!!!!!


 
Fundación.
El Club Atlético Atlanta fue fundado el 12 de octubre de 1904, fecha escogida con motivo del Día de la Raza.La historia comenzó a escribirse con una reunión celebrada entre varios jóvenes en la casa del comerciante Tomás Elías Sanz ubicada en la calle Alsina 1119, en Capital Federal, aunque prosiguió y tuvo final en la plaza Concepción, en Independencia y Buen Orden (hoy Bernardo de lrigoyen), donde quedó concretada la constitución. En dicho encuentro se acordó bautizar a la institución como Atlanta Atlhetic Club. En torno a la elección del nombre existen varias teorías. Por un lado, se afirma que esta habría surgido en conmemoración al terremoto ocurrido en la homónima ciudad de Estados Unidos unos meses antes de la fecha de fundación del club, mientras que otra versión apunta a que el nombre provendría de un barco de guerra también estadounidense que habría arribado al puerto de Buenos Aires con motivo de la proclamación de Manuel Quintana como presidente de la República Argentina.
Por su parte, la interpretación oficial sobre los colores del club, amarillo y azul a rayas verticales, indica que fueron escogidos en referencia a los matices de los toldos que cubrían los negocios comerciales de los barrios en la época.
La primera Comisión Directiva quedó conformada con los siguientes nombres: Tomás Elías Sanz, Emilio Bolinches, Juan Enrich, Fabián Orradre, Juan Escribano, Luís Sagardoy, Benigno Larrive, Trifón Poggio, Rapallo, Héctor Franco y Alfredo Giraud.
El primer campo de juego del club se ubicó en Juan Bautista Alberdi y Escalada, en el barrio de Villa Luro. Sin embargo, Atlanta permaneció muy poco tiempo en aquel sitio, ya que, a causa de las dificultades económicas, cambió de terreno en diversas oportunidades, lo que le valió ganarse el apodo de “Bohemios”, por el cual se identifica tanto a los hinchas como a los futbolistas del club hasta la actualidad.

fuente:  sitio oficial CLUB ATLANTA
.........................................................


 




MUCHAS FELICIDADES BOHEMIOS...!!!!

..................................................



Comentario publicado en el foro de la página webb TODOTANGO.
el 30 de marzo del 2009
Mesa de deportes unicabettyboop
y Mesa de folklore.




FIESTA POPULAR EN VILLA CRESPO!!!!!

Por una cuestión deportiva, ya puse un mensaje en la Mesa de Deportes, pero me gustaría compartirles, cómo fue esta FIESTA POPULAR EN VILLA CRESPO, donde estuvo reunida toda la gran FAMILIA DE ATLANTA!!!!!!

Ayer domingo, 29 de marzo, luego de muchos esfuerzos, mucha dedicación, mucha burocracia, mucho trabajo y sin bajar nunca los brazos, ATLANTA VOLVIO A JUGAR EN SU PROPIO ESTADIO, después de tres años y pico que no lo podía hacer EN CASA, con el apoyo incondicional de todo el barrio y de toda la gran hinchada bohemia.

Fue una verdadera FIESTA!!!!! todos con sus camisetas más nuevas, o las más gastadas porque tenían un encanto emocional extra, porque era del abuelo o del padre!!! todas las banderas y los carteles de salutación y de bienvenida!!!
desde muy temprano muchísima gente, la calle era otra, las personas estaban felices antes de entrar, todo era un festejo por el solo hecho de poder entrar al Club, y volver al Estadio León Kolbowski , después de tanto tiempo!!!! Todo era felicidad, besos, abrazos, encuentros, he visto hombres grandes llorando, mujeres felices de poder llevar a sus hijos, los jóvenes emocionados de poder disfrutar del fruto del trabajo, los chiquitos enloquecidos de felicidad de entrar a la cancha de la mano de sus padres!!!!!

Se inauguró la nueva popular que da hacia la avenida Corrientes, todo precioso, prolijo, lindo, pintadito y de fiesta!!! todo embanderado!!! Cuando salió el equipo a la cancha fue impresionante el recibimiento!!!!! fuegos artificiales incluídos, todos llorando!!!!!! fue realmente muy emocionante.

Y durante todo el tiempo que duró el partido todos aplausos y cantitos, alegría, donde estaba presente LA FAMILIA. Yo personalmente estaba feliz de haber ido ya que mi hija me pidió "cómo no vas a venir conmigo mamá" volvemos a ser locales en nuestra cancha"!!!!!

Por eso, volver a las fuentes, seguir las tradiciones, lo pintoresco de nuestras costumbres, nuestras fiestas populares, el esfuerzo, seguir un sueño, compartirlo, en paz, con alegría...luego del esfuerzo, sin bajar los brazos.... se puede!!!!!

Gracias por leerlo. Cariños, Graciela.
................................

1-4-2009 foro



Hola muchachos, gracias por responder.

En realidad ni pensé que me contestaran, quería nada más dejar constancia de una Fiesta Popular como fue, FAMILIAR, eso realmente quise destacar, porque no es habitual últimamente con toda la inseguridad y el dolor en el fútbol, ver este tipo de manifestaciones en PAZ y en ALEGRIA. Simplemente MARAVILLOSO!!



No soy mujer futbolera, nada que ver, pero en esta oportunidad, no podía no concurrir. Fui socia del club en los tiempos preciosos en que la actividad era intensa y la sede una preciosura. Luego, vino el desastre, la pérdida de la sede, la quiebra, el dolor, bueno... el que conoce la historia del Club comprende. Y luego de estos tres años de lucha para poder recuperar la cancha y jugar otra vez en Villa Crespo, era más que importante que todos acompañáramos y apoyáramos todo el esfuerzo realizado. Les repito que fue algo impresionante, gente grande llorando de felicidad!!!! hombres mayores abrazados tremendamente emocionados!! las mujeres con los bebés, con chicos chiquitos, todos con la camiseta, chicos más grandecitos de la mano del padre (con babero), todo azul y amarillo vertical!!!! paraguas, banderas, gorritos!!!

El sonido de los bombos retumba en el corazón de una manera sólo comparable a las baterías de las scolas do samba, algo muy especial.
 
..............................

Re-inauguración del Estadio en el 2009 

 

HOY, 12 DE OCTUBRE DE 2012.... FELICES 108 AÑOS ATLANTA..!!!!

....................................................... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario