viernes, 17 de agosto de 2012

CHAMAME PARA SAN MARTIN


Chamamé para San Martín 

Letra y música: Sebastián Monk 
Disco: Nuevas Canciones para los Actos de la Escuela)


Cuando amanece, y la luna
Ya se esconde en la laguna
Y entre flamencos, pumas y yacarés
Sale otra vuelta de tereré.

Parece mentira, mi general

Que en este paisaje del litoral
Hayas sido un niño que correteaba
Por los esteros.

Y te hiciste grande, mi general

Y de todo el campo a la capital
No hay quién no te nombre
Y grite tu nombre al mundo entero.

Cuando alguien me cuenta tu vida

Quiero ir despacito, así no termina
Y van quedando en mi memoria
Las frases tuyas que hay en la historia.

Y cierro los ojos, mi general

Santo de la Espada quiero soñar
Que por un ratito soy uno más
De tus granaderos.

Y me siento grande, mi general

Cruzando Los Andes y el ancho mar
Gritando tu nombre
A todos los hombres del mundo entero.



fuente: Ministerio de Educación // me.gov.ar
efemérides culturales/cancionero 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario