domingo, 26 de agosto de 2012

ANDREA BOLLOF, CANTORA

 Un día 25 de agosto.... nacía ANDREA BOLLOF
.....................................................................


NUESTRO TANGO EN EL SIGLO XXI


ANDREA BOLLOF




S u    h i s t o r i a    m u s i c a l

Cantante y letrista de música popular argentina, nacida en Buenos Aires .
Su niñez transcurrió en los barrios de Villa Urquiza, Balvanera y Parque Centenario.

Cursó sus estudios musicales en la EPM del Sindicato Argentino de Músicos, carrera de Músico Intérprete , instrumento: la voz.
También en  la Academia Nacional de Tango De Buenos Aires (ver 2010)
Sus profesores: María Estela Monti, Cecilia Gauna , Osvaldo Mongelli, Miguel Tallo, Héctor Mele y Adrián Porcel de Peralta.

En el año 1992, comienza sus estudios de tango, con el maestro Héctor Mele y forma parte del grupo
”Taller de Percusión Latina”  (música afrocubana en percusión y voces) de Miguel Tallo.
Entre 1993 y 1994 crea y presenta dos espectáculos con puesta en escena:”Algo sensible” y “Sueños...” uniendo textos y temas de música latinoamericana  de otros autores y propios en el Pub del Sadem y en el Café de los Músicos de Villa Crespo.
En el año 1994 forma junto a la pianista Mariana Diez (actual pianista de la orquesta Colortango) el dúo de tango en piano y voz  “Las Milonguitas”® participando junto a ellas la violinista Elena Buchbinder y los flautistas Abril Padilla y Angel Derman.

Con estos grupos  realizó presentaciones en: La Casa del Tango, Teatro Roma de Avellaneda, Hall del Centro Cultural San Martín, Sala Alberdi del CCSM, Planeta Tango, Café de los Músicos, La Scala de San Telmo, Conciertos didácticos en escuelas dependientes de la Municipalidad de la  Ciudad de Buenos Aires,  con el Ensamble de Tango y con el pianista Claudio Rodríguez, Festival "Bienal de Arte Joven-edición 1995”, Certámen Hugo del Carril-cantantes (1994), Liberarte, Teatro Presidente Alvear,
Anfiteatro del Complejo “La Plaza”, Café de los Mitos, Pub SADEM, Centro Cultural “Raggio” de Vicente López y otros más.

En 2007 se presenta  en el teatro  “La Casa del Poeta” junto a Norberto Avrutzky (piano) Sergio Gotta (bandoneón) y los hermanos Cordone en guitarras.  

En 2010 realiza estudios de Interpretación, Repertorio e Historia del Tango en el Seminario Argentino Galván de Estilos Tangueros de la Academia Nacional de Tango con los maestros Carlos Rossi,
 Ramón Maschio, Roberto Siri, Alejandro Martino , Pepe Motta  y María José Mentana.

Cursa el Seminario de Letristas en la misma Academia con el maestro, músico y letrista
Alejandro Martino.
Participó de los talleres y seminarios de Guitarra-Tango y “Parrilla” con el guitarrista Ramón Maschio y el pianista Juan Trepiana y de Interpretación  para Cantantes de Tango con la cantante Patricia Barone.

Durante 2010 se presentó en la confitería “Ideal” de Buenos Aires y en otros sitios tangueros de la ciudad (Bar Quintino,El Faro,espacio Dadá,etc.

Desde mediados del 2010 forma el dúo MUSAS ORILLERAS TANGO® (con Sandra Antonuci  en guitarra y arreglos), presentándose en el ciclo de Tango de La Paila  e iniciando una nueva y productiva  etapa en su historia musical.

En Diciembre de 2010 presenta con Sandra Antonuci , su tango “Tantas preguntas” en la Academia Porteña del Lunfardo ,en la presentación de las Perlas del Tango de Claudio Antonio Durán.
En enero de 2011 participa del Festival Pre Baradero 2011 sede Escobar , resultando seleccionada para participar de la final provincial en Chivilcoy.


Se presenta con las Musas Orilleras haciendo música en vivo en los siguientes  programas de radio:
”La madrugada” de Juan Imperial por AM 610 Radio General San Martín
”Acaricia mi ensueño” de Axel Govednik por Radio América AM 1190
“Con alma y música” de Enrique Snider por Radio Tango de Julio Ressia AM 1120
 haciendo del compartir la pasión tanguera un culto…

En noviembre de 2010 participa del Festival Pre Junín 2011,del cual resulta seleccionada y participa  con su dúo Musas Orilleras en el VII Festival Nacional de Tango de Junín 2011 el 20 de febrero de 2011.
fuente: Musas orilleras blog
........................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario