lunes, 23 de julio de 2012

NICOLAS MEMBRIANI, PAYADOR.


FESTIVAL DE FOLKLORE COSQUIN, en el 2009, la presentación de NICOLAS MEMBRIANI, payador de Rojas, ciudad de la Provincia de Buenos Aires, nada menos que apadrinado por el gran ARGENTINO LUNA...!!!!

Un poco de nervios ante tan mítico y gran escenario, con toda sencillez y humildad de corazón
este joven valor, cantó con su corazón, como lo hacen los mejores payadores.

Un recuerdo emocionado para el querido ARGENTINO LUNA, y también se lo ve al NEGRO GUTIERREZ..!!
excelente presentador de COSQUIN. Su voz maravillosa se escucha con una gran verdad, aquí, regresar a lo profundo.... por la presentación de un PAYADOR en ese gran escenario nacional.
Dos grandes, cada uno en lo suyo... que ya no están con nosotros, qué pena..!!! se los extraña.

Pero, NICOLAS MEMBRIANI, sigue con la tradición, allí tenía nada más 19 años, un ejemplo sin duda, de lo que es el arte payadoril.
En el día del PAYADOR, felicitamos en este joven,  a todos los payadores,  que seguramente serán sus maestros pero ya vemos que será también un muy buen alumno.




2 comentarios:

  1. En el Día del Payador recordemos a Santos Vega, el más legendario de los payadores. Era hijo de padres Andaluces llegados de Cádiz en 1770. Recorrió la llanura pampeana improvisando y con el tiempo se convirtió en el prototipo del payador.
    ¡¡Salud a todos ellos en su día!!

    ResponderEliminar
  2. ROLANDO, ya lo tenía en mi mente, para desarrollarlo, pero tu respuesta en el ía del Payador y tu saludo, recordando al legendario SANTOS VEGA, ameritan que ya mismo lo ponga aquí para que podamos todos volver a disfrutarlo, hablo del de Rafael Obligado.
    Y seguimos homenajeando a los Payadores...!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar